ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romeo y Julieta


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

El amor es un sentimiento difícil de explicar con palabras, ya que puede definirse de varias maneras. Uno de los conceptos del amor es la fuerza elemental y eterna, como un sentimiento sostenido a lo largo del tiempo por la humanidad.

El amor se da en distintas relaciones desde una mujer y un hombre, el amor a la familia, al arte, a la naturaleza, etc. El amor está presente en distintas maneras, y en cada momento, pero está. Puede cambiar la forma, la expresión, pero el amor perdura a lo largo del los tiempos.

También podemos decir que este sentimiento es una construcción del hombre, que nace de una necesidad egoísta de encontrar a alguien que sea ideal, para resolver los problemas emocionales de nuestra infancia. El amor te puede llegar a cegar, siendo una de las causas de la búsqueda infinita, de la felicidad.Al amar uno desea y anhela el bien del ser amado. Representando un sentimiento de gran afecto.

Romeo y Julieta es una novela del barroco, escrita en 1597. La novela se desarrolla en Verona, Italia, y cuenta la historia de dos jóvenes que se enamoran, pero no pueden estar juntos, ya que sus familias, Montesco y Capuleto, están enfrentadas hace años. Sin importar demasiado, Romeo y Julieta se casan clandestinamente, pero sin embargo esta rivalidad, y tras fatalidades sucedidas conducen a los jóvenes a suicidarse.

William Shakespeare, fue un poeta y autor teatral inglés, considerado uno de los mejores dramaturgos de la literatura universal.

En la obra Romeo y Julieta, se resalta la frescura y la inocencia del amor que se nota en los protagonistas. Pero a la vez podemos decir que este sentimiento que se ve, es tan fuerte debido a la idea del “amor imposible”. El no poder estar con el/ella tan fácilmente, que sea tan dificultoso para ambos dicha relación, puede llegar a ser un indicio para que ellos sientan un sentimiento incondicional hacia el otro.

Cuando el amor es tan fácil, no se sufre y no se siente que se haya peleado por él, puede que no se considere un amor verdadero. En la novela se da el amor, siendo que es un conflicto a resolver, dando lucha por afecto hacia el otro.

Entonces podemos decir que Shakespeare, tomó el concepto del amor contrariado, ya que hay algo por encima del querer que impida que se desarrolle con normalidad y así se convierta en algo deslumbrador y se insista infinitamente hasta conseguirlo, provocando sufrimiento y dolor. Romeo y Julieta pueden llegar a estar obsesionados uno con el otro, por el solo motivo del amor imposible, que lo impide el enfrentamiento de sus familias. Pero el peso de la historia de pasión entre los jóvenes hace que la novela sea un hito en la historia de la literatura. Marcando una temática amorosa que en la actualidad se puede llagar a ver repetitivamente, ya sea en la televisión, en el cine o teatro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com