ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rompiendo estereotipos.


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

Rompiendo estereotipos

[pic 1]

Materia: competencias comunicativas.

Maestra: Martha Ramos

Alumna: Luisa Fernanda Melendez Morales

Matricula: 160312


Rompiendo estereotipos

Gimnasta olímpica rompe con los estereotipos con los que son catalogadas las gimnastas, y se preguntan ¿cuál es el nombre de esta gimnasta?, su nombre es Alexa Moreno, pero, ¿quien es ella?. Alexa Moreno es una gimnasta mexicana nacida en Mexicali, Baja California el 8 de agosto de 1994.

Alexa moreno comenzó su entrenamiento desde muy joven, obteniendo así su primera medalla en una competencia internacional a la corta edad de 16 años, esta medalla la obtuvo en Pacific Rim del 2010 llevada a cabo en Melbourne, Australia. Alexa obtuvo el bronce en salto de caballo.

En 2011 participo en el mundial de gimnasia el cual se realizó en Tokyo Japon donde obtuvo el séptimo lugar en salto de caballo; en el año 2012 gano medalla de plata en salto de caballo en la copa mundial, ese mismo año participo en Challenger Cup donde gano oro en salto de caballo.

En el año 2014 queda como quinta en la categoría salto de caballo en el mundial de gimnasia, y en 2015 participa en el campeonato mundial quedando en séptimo lugar en esta misma categoría.

En 2016 Alexa Moreno decidió no celebrar su cumpleaños para así poder representar a México en las olimpiadas donde obtuvo el doceavo  en salto de caballo y el lugar 31 en All-Around, pero por desgracia no logro clasificar para las finales. Alexa causo un gran impacto en todo el mundo principalmente en México (su país natal) pero no por sus grande habilidades como gimnasta sino por su físico, ya que rompió con todos los estereotipos con los que se catalogaba una gimnasta.

Esta gimnasta se convirtió en Arte ya que artistas de todo Mexico decidieron retratarla capturando asi por completo su esencia, desde su elegancia, sus agiles salto, su danza y su gran esfuerzo, pero no todo fue positivo ya que fue victima de grandes criticas negativas por su “obesidad”, su habla y el tono de piel siendo hechas principalmente por los mexicanos a quien irónicamente ella representaba. Estos “expertos en gimnasia” dieron a conocer su opinión a través de los medios de comunicación, algunos de los comentarios dirigidos por estos medios hacia Alexa fueron:

“La gimnasta mexicana Alexa Moreno en su segundo salto. Ya fue eliminada la muy pig”.

 “Alexa Moreno ganaría mejor una competencia de tacos”.

A pesar de todos estos fuertes comentarios hechos tanto de mujeres como de hombres, Alexa decidió ignorarlos y seguir adelante, pero pienso que es un tema de gran importancia en el cual todos deberíamos hacer conciencia y enorgullecernos de que nos haya representado con su gran actuación pero el problema con los mexicanos es que no podemos ver a alguien triunfar ya que de inmediato comenzamos a hacer malos comentarios y bromas para darle menos valor a su éxito a pesar de que  les costó un gran esfuerzo llegar hasta donde están, sin importar que sea un amigo, familiar, conocido o la persona que representa a toda nuestra nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (106.3 Kb)   docx (39.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com