ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ronaldo Luís Nazário


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  Informes  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

Los cereales son imprescindibles en cualquier dieta por el alto contenido en vitaminas y minerales; pero, sobre todo, por su aporte de hidratos de carbono complejos (almidón) que son una fuente de energía de alta calidad. También son la principal fuente de hierro y una fuente importante de fibra.

Los nutrientes que nos aporta la ingesta de cereales están generalmente divididos en cinco clases: hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

Hidratos de carbono:

Los hidratos de carbono son nuestra principal y más importante fuente de energía (aproximadamente el 50% debe provenir de ellos), siendo el componente mayoritario de los cereales de desayuno, en una proporción que oscila entre el 75-90%.

Azúcar:

El azúcar es un hidrato de carbono y, por lo tanto, la principal fuente de energía para el cuerpo y una parte esencial de nuestra dieta. Una ración de cereales para el desayuno aporta, tan sólo, entre el 3 y el 15% de las Cantidades Diarias Recomendadas (CDR) de azúcar.

Una ingesta adecuada de azúcar ayuda a aumentar la energía a primera hora de la mañana, añadiendo sabor, aroma y textura a los alimentos, haciendo más agradable su consumo.

Fuente: www.ceereal.eu

Proteínas:

Los cereales contienen entre un 6 y un 10% de proteínas cuya calidad mejora notablemente al ser consumidos con otros alimentos, como los productos lácteos (leche, yogur).

Grasa:

La mayoría de los cereales para el desayuno suelen ser bajos en grasa (menos del 3%), por lo que resultan muy aconsejables para prevenir el sobrepeso y la obesidad.

Incluso en el caso de los cereales con el mayor porcentaje en grasa, el tomar 30-40 g de cereales con 125 ml de leche desnatada nos estará proporcionando el mismo porcentaje de grasa (9g) que dos rebanadas de pan con mantequilla (8,5g).

Tipos de desayuno:

Sal:

En los últimos años, los fabricantes de cereales han realizado importantes esfuerzos para reducir el contenido en sal (en una media del 52%) utilizadas en el proceso de fabricación.

Hoy en día, la mayoría de los cereales para el desayuno contienen pequeñas cantidades de sal por porción y contribuyen en menos del 5% de media de ingesta diaria de sal (aporta el 3% de la Cantidad Diaria Orientativa [CDO]).

Las vitaminas y los minerales:

Son necesarios en nuestra dieta para garantizar una buena salud, contribuyendo a ello el consumo de cereales para el desayuno ya que algunos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com