ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rudolf Clausius y la segunda Ley de la Termodinámica


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  Documentos de Investigación  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  2.126 Visitas

Página 1 de 2

carta de amor

UNA EXPERIENCIA NADA PROVECHOSA

Rudolf Clausius y la segunda Ley de la Termodinámica

Daniel y Euler comenzaron a realizar investigaciones, Bernoulli con un interés mayor a resolver las incógnitas de los fluidos, solían trabajar en equipo o a veces por separado, y en eso, llego una duda que intereso a Bernoulli , el cómo conocer la presión sanguínea de las personas; en esa época se acostumbraba curar a la gente con un remedio antiguo, el cual era cortar las venas de las personas para dejar que sangraran un poco y curarla, el problema era que a veces dejaban sangrar a la persona demasiado y para evitar esto era necesario conocer la presión sanguínea de la persona. Para tratar de explicar esto se centró en escritos de Harvey que hablan del cuerpo humano y de fluidos. Siguiendo la idea de Harvey con razonamiento propio llegó a la conclusión de que a mayor presión arterial, mayor altura del chorro y para comprobar esto realizo un sencillo experimento, en el cual logró el resultado que necesitaba, y comprobó que esa altura era la medida de la presión arterial. El experimento lo realizó con agua de la tubería y en lugar de vasos sanguíneos eran las tuberías de la distribución del agua.

Después de haber realizado su experimento Bernoulli trató de explicar su resultado con ecuaciones, tomó la ayuda de Newton, pero creo sus propias ecuaciones para fluidos; como resultado no sólo resultaron ecuaciones sino que también confirmaba la Ley de la continuidad aplicado a los fluidos de Leonardo Da Vinci.

Da vinci estudiaba los ríos para ver que era lo que sucedía pero al principio sólo se dio cuenta que <<un río de profundidad uniforme irá más deprisa en un tramo más estrecho que uno mas ancho>>. Leonardo fue investigando cada vez más y observó que la velocidad del agua se incrementaba en proporción directa al estrechamiento. El descubrimiento trascendental de Leonardo da vinci se conoció como ley de la continuidad que se refería a un fluido; esta ley fue la que confirmó Bernoulli en su experimento.

La vida de Daniel Bernoulli no fue fácil y tuvo malos encuentros familiares serios con su padre.

Después de estudiar en profundidad los fluidos, el aire, el agua y también la sangre, por su formación de médico, logró resumir su comportamiento en la ecuación: P + p x ½ v2 = CONSTANTE. Esta ecuación no fue sólo el resumen del comportamiento de los fluidos sino un paso mas para la carrera de Bernoulli.

La ecuación de Bernoulli habla de cómo es el comportamiento de los fluidos bajo condiciones variantes

Finalmente, en el epílogo se describe cómo la aplicación práctica de esa ecuación transformó a la humanidad, a través de inventos o nuevas formas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com