ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Ley De Termodinamica


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Según la publicación de Dossier: Economía Ecológica Argumentos (Méx.) vol.21 no.56 México ene./abr. 2008 “Esta ley implica que a medida que los recursos naturales son transformados, pasan de un estado de baja entropía a uno de alta entropía. Cuando la entropía es baja, la materia puede transformarse en productos útiles para el ser humano. Ocurre lo contrario con niveles altos de entropía.

En términos económicos convienen niveles bajos de entropía ya que los materiales pueden ser transformados en cosas útiles, con menos inversión de energía. La baja entropía se asocia a una alta calidad de los recursos, y la alta entropía a lo contrario”.

Con todo lo estudiado puedo manifestar que el proceso de transformación implica que los imputs son los materiales que podemos dar uso o sacar provecho del mismo combinando la materia y energía para lograr un outpus que son materiales o resultados ya sea con baja entropía o alta entropía, por lo tanto es inevitable ver esta ley en el día a día, siempre estamos experimentado en alguna situación esta ley una de las más notables es al digerir los alimentos.

Tratando de industrias un ejemplo claro de ello es en la industria automovilística en donde muchos imputs que pueden ser utilizados en varios procesos y para diferentes fines, ya que ellos tienen baja entropía es decir pueden tener un sin números de utilidades son utilizados precisamente en esta industria ingresas con baja entropía para finalmente transformarse en vehículos ósea en outputs con alta entropía ya que para ello se utilizó materia y energía y los vehículos como tales ya no tienen muchas opciones para su transformación en otros productos más que en la chatarrización como ejemplo. Y de esta manera volviendo a procesarse en imputs.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com