ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

*¨SABERES SOCIALES Y SABERES ESCOLARES¨* EMILIO TENTI FANFANI.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 2

Una de las formas de aprender es mediante el uso de conceptos, son prácticas de muchos años atrás y que forman parte medular de cualquier aprendizaje, ya que nos ayudan a organizar, representar y almacenar fragmentos de información de manera eficiente.

Las corrientes conceptuales fluyen con mayor o menor rapidez, en función de factores tales como sus experiencias actuales y pasadas y la instrucción formal que reciben, es decir, es una buena mezcla de conocimientos teóricos y prácticos, donde adquirimos la información y la convertimos en aprendizaje. Los conceptos por su parte, organizan la estructura del conocimiento y evitan que se vuelva algo difícil y disfuncional.

Cada nuevo concepto se construye sobre alguno que le precede. Su patrón de acumulación y su secuencia hacen que las descripciones amplias de cada uno sean innecesarias, para deducirlo es necesario realizar un análisis de acuerdo a una interrogante, resolución de dudas y llegar a una conclusión o en este caso, a un concepto. Este proceso lo llevamos a cabo comúnmente y de manera rápida cuando se trata de información que ya sabemos, en cambio si el contenido es novedoso este proceso es menos rápido.

Es por ello, que la aplicación de conceptos también nos comunica, de tal manera si estamos con una persona que cuenta con información o un aprendizaje similar al de nosotros, la comunicación entre ellas será más fluida y comprendida.

Entonces, podemos concluir que la utilización de conceptos es de gran utilidad, ya que es una forma de organizar y guardar información que puede ser muy amplia, sin embargo, la encasillamos en conceptos para fines prácticos del aprendizaje y difícilmente se puede separar de la enseñanza.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt