ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SABERES SOCIALES Y SABERES ESCOLARES


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  368 Visitas

SABERES SOCIALES Y SABERES ESCOLARES

¿Por qué los criterios que propone el autor constituyen lo que habría de saber en la escuela secundaria?

Los profesores de la escuela secundaria deben de tener muy en claro la situación social por la que están pasando los jóvenes en la actualidad, y comprender la forma en la que ellos ven la escuela para poder adecuarse a ellos, ya que en la actualidad la escuela es un “mundo” apartado del exterior que los alumnos sienten como si fuera una cárcel. El profesor de secundaria debe hacerles ver que no es así y que todo lo que vean dentro de ella les servirá para tener un mejor futuro en su vida.

A pesar de que en la escuela secundaria hace que los alumnos se vean iguales, la verdad es que ellos mismos son quienes traen al interior de la institución diferentes modas que pueden persuadir a un mayor número de jóvenes para que las sigan o para que se comporten de una manera determinada por ellos mismos que no necesariamente es positiva.

Es por todo lo anterior que el profesor de secundaria debe de brindarles las herramientas y guiarlos para poder seguir adelante con el aprendizaje esperado y así ser mejores maestros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com