ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SANGRE DE CAMPEON


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  2.356 Palabras (10 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 10

Vida de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Nació en la Ciudad de México el 15 de Abril de 1964, casado desde 1986, padre de 3 hijos. Es el escritor latinoamericano más leído. Sus Libros: Un grito desesperado, Juventud en éxtasis 1 y 2, La última oportunidad, Volar sobre el pantano, La fuerza de Sheccid, Leyes eternas 1 y 2, Dirigentes del mundo futuro, Contraveneno, Sangre de campeón, han roto todos los records de desplazamiento a nivel mundial.

Ha sido distinguido como el Escritor del ano, galardonado con el Sol de Oro y designado Premio Toastmaster Internacional de la Excelencia en la Expresión Oral, Premio Nacional de la Mentes Creativas y Premio Nacional de la Juventud en Literatura.

Reconocido por diversas organizaciones como uno de los ideólogos de superación personal y familiar más importante de nuestra época.

Empresario educativo, titulado en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla. Especializado en Alta Dirección de Empresas por el mismo Instituto y fundador de diversas escuelas a nivel técnico y medio superior.

Rector del Instituto para el Desarrollo de Niños con Alto Potencial, director del Instituto de líderes Integrales. Ha realizado presentaciones magnas para la difusión de valores (más de 1000 conferencias) en los principales auditorios de México, Estados Unidos de Norteamérica, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador, Argentina, etc.

UN GRITO DESESPERADO,JUVENTUD EN EXTASIS,LA ULTIMA OPORTUNIDAD,VOLAR SOBRE EL PANTANO,LA FUERZA DE SHECCID,JUVENTUD EN EXTASIS 2, LEYES ETERNAS,DIRIGENTES DEL MUNDO FUTURO, LEYES ETERNAS 2, CONTRAVENENO, SANGRE DE CAMPEON

UN GRITO DESESPERADO

Este libro es un verdadero mensaje urgente de superación familiar.

No podemos seguir fingiéndonos sordos ante el grito desesperado de un hogar que cada día se desintegra más.

Si le es posible detectar en su casa uno solo de los siguientes puntos:

Rebeldía y falta de respeto de los hijos

Hostilidad y burlas entre los hermanos

Discusiones hirientes

Frialdad de alguno de los padres

Vicios.

Prolongados periodos de indiferencia

Poca confianza para compartir sentimientos

JUVENTUD EN EXTASIS

El lector tiene en sus manos uno de los libros más útiles de todos los tiempos.

Una obra tanto para parejas casadas como soleras que explica claramente como fundamentar una relación amorosa constructiva y duradera.

Juventud en éxtasis, enfrenta el tema del noviazgo y del sexo prematrimonial en forma directa y actual, proporcionando a los muchachos armas para decir no a las presiones y para tomar las mejores decisiones en sus relaciones íntimas.

Juventud en éxtasis, es una visión moderna del amor y de la sexualidad, que conserva los VALORES FUNDAMENTALES.

El lector se halla frente a una obra única que debe ser leída por todas las parejas, estudiada por cada padre de familia, maestro, entrenador, líder juvenil y por supuesto, formar parte de la biblioteca en las escuelas del siglo XXI.

LA ULTIMA OPORTUNIDAD

Si alguna vez ha cruzado por su mente la idea de disolver su matrimonio, si siente que no vale la pena seguir luchando por ese trabajo o esas personas que lo han despreciado haga un alto y dese la última oportunidad leyendo este libro.

Usted tiene en sus manos una novela que debe ser leída antes de tomar una decisión de divorcio, antes de renunciar a sus más caros anhelos, antes de resignarse a vivir desalentado.

LA ULTIMA OPORTUNIDAD es una obra magistral de Carlos Cuauhtémoc Sánchez que proporcionara enormes dosis de energía para enfrentar sus problemas. Al terminar de leerla usted se sentirá más productivo, más alegre y, sobre todo, más fuerte en el área emocional.

VOLAR SOBRE EL PANTANO

es quizá el libro más fuerte de Carlos Cuauhtémoc Sánchez. En él, nos describe como la maldad y la venganza tratan de atraparnos en su denso fango y como, a su vez, cualquiera que esté dispuesto a pagar el precio de triunfar, puede volar a la realización.

Leyendo VOLAR SOBRE EL PANTANO, aun después de haber sido difamado, robado, maltratado, de haber vivido o presenciado alcoholismo, ruina económica, violación o soledad, los problemas se convertirán en retos... y el lector adquirirá la confianza de saber que vencerá...

He aquí una impactante y emotiva novela de superación personal, que nos dará otro panorama de la vida, la familia y la misión que todo ser humano debe cumplir.

LA FUERZA DE SHECCID

Sin duda nos encontramos ante una novela magistral, llena de conceptos de esperanza y valores humanos. Iniciada su lectura resulta difícil dejarla. El argumento es intenso, el mensaje comprometedor, el final inesperado. Todo se une para hacer de este, un libro de gran impacto.

LA FUERZA DE SHECCID narra una historia verídica de adolescentes emprendedores. Describe la energía vivificante del primer amor y de los grandes anhelos de juventud. Motiva a reforzar ideales, a terminar con libertinajes y a reencontrar los principios éticos.

Nunca antes, Carlos Cuauhtémoc Sánchez, había escrito una novela tan personal en la que nos revelara como llego a ser el autor de los best sellers.

JUVENTUD EN EXTASIS 2

Es el tratado de conducta sexual para jóvenes más completo, claro y decisivo que se haya escrito.

En base a pruebas científicas, propone axiomas fascinantes para restablecer los valores, en una época de libertinaje sexual.

Apenas abra la primera página del libro, el lector quedara atrapado en una apasionante novela e ira descubriendo un manual indispensable para lograr la verdadera educación sexual, un curso de crecimiento destinado a convertirse en texto de cabecera para profesores, padres y estudiantes.

LEYES ETERNAS

Las verdades universales existen desde siempre. Si se exponen mal, parecen intrascendentes si e exponen bien, nos hace despertar. Este libro es una nueva forma de análisis, una nueva forma de despertar.

Las Leyes Eternas conforman una pequeña Un grito desesperado, La última oportunidad, Volar sobre el pantano, La fuerza de Sheccid y Juventud en éxtasis 1 y 2

Indudablemente la recopilación de frases hará que el lector vibre y capte conceptos que no había comprendido hasta ahora. Con seguridad, encontrara las Leyes Eternas novedosas, irrebatibles y dignas de ser adoptadas para consolidar su código de vida personal.

CONTRAVENENO

Esta novela contiene un extraordinario mensaje de superación y esperanza.

Narra la historia de una pareja que vive la lucha posterior a su divorcio la forma en que se hieren, lastiman a sus hijos, sufren tragedias paralelas y, sin embargo, triunfan en su nueva realidad.

Lo grandioso de CONTRAVENENO es que sus principios pueden aplicarse, no solo en fracturas familiares, sino en muchas otras situaciones de crisis.

Sin duda, esta es una obra única, escrita para lectores tenaces que nunca estén dispuestos a dejarse envenenar.

SANGRE DE CAMPEON

Es una obra intensa, emocionante y didáctica.

Habla sobre niños reales, que resuelven problemas familiares y conflictos en escuelas que tienen retos, anhelos y percepciones extraordinarias.

Sangre de Campen, es ideal para que los padres la lean a sus hijos de seis años en adelante los mayores de nueve disfrutaran de su lectura individual. Al término de cada capítulo, los lectores hallaran un profundo tema de reflexión respecto a cómo ser mejores personas.

Sangre de Campeón, atrapa, conmueve y ensena. Es, en resumen, una extraordinaria novela de superación para niños que debe ser leída por jóvenes y adultos.

CONTIENE GUIAS DE ESTUDIO.

Premios de Carlos cauchemos

Enero: premio Nadal de novela 2014

Carmen amoraga (España, 1969) con la vida era eso

L’h confidencial 2013

Mariano Sánchez soler (España, 1954) con el asesinato marqueses de Urbina

Febrero: premio biblioteca breve de novela 2014

Fernando Aramburu

(España, 1959) con ávidas pretensiones

Premio minotauro de ciencia ficción, fantasía y terror 2013

Carlos sisi (España) con panteón

Premio primavera de novela 2014

Máxim huertas (España, 1971) con la noche soñada

Marzo: premio Azorín de novela 2014

Ramón pernas (España, 1952) con hotel paradiso

Premio fundación José Manuel Lara 2010

Javier reverte (España, 1944) con barrio cero

Premio Hans Christian Andersen 2012

María teresa andruetto (argentina, 1954)

Premio alfa gura de novela 2014

Jorge franco ramos (Colombia, 1972) con el mundo de afuera

Abril: premio hache 2013

Alfredo Gómez carda (España, 1951) con el rostro de la sombra

Premio mandara che 2013

Clara Sánchez (España, 1955) con lo que esconde tu nombre

Premio de la crítica de narrativa castellana 2012

Clara uson (España, 1961) con la hija del este

Premio pulitzer de novela 2014

Dona tartt (estados unidos ,1963) con el jilguero

Premio la crítica de poesía castellana 2012

Juan Carlos maestre (España, 1957) con la biblioteca del panadero

Premio Edgar 2013

Dennis lehane (estados unidos, 1966) con vivir de noche

Mayo: premio reina Sofía de poesía iberoamericana 2014

María victoria atencia (España, 1931)

Premio nébula de novela 2012

Kim Stanley Robinson (estados unidos, 1952) con 2312

Premio man booker internacional 2013

Lydia Davis (estados unidos, 1947)

Premio Fernando Lara de novela 2014

Nativel preciado (España, 1948) con canto solo para mi

Junio:

Premio internacional de novela Rómulo gallegos 2013

Eduardo Lalo (puerto rico, 1960) con simone

Premio príncipe de Asturias de las letras 2014

John Bayville (irlanda, 1945)

Julio:

Premio strega 2013

Walter siti (Italia, 1947)

Septiembre:

Premio de literatura Juan rulfo (fil de literatura) 2013

Yves bonnefoy (Francia, 1923)

Premio Hugo 2013

John scalzi (estados unidos, 1969) con redshirts

Premio internacional de novela negra RBA 2013

Amaldur indridason (Islandia, 1961) con el pasaje de la sombras

Premio café Gijón 2013

José Antonio garriga vela (España, 1954) con el cuarto de las estre

Octubre:

Premio de novela ciudad de Torrevieja 2011

Jordi sierra i fabra (España, 1947) con sombras en el tiempo

Premio turquets de novela 2013

Ginés Sánchez (España, 1967) con los gatos pardos

Premio nacional de poesía de España 2013

Manuel Álvarez tomeiro (España, 1932)

Premio Georg Buchner 2009

Walter kappa her (Austria, 1938)

Premio Gold dagger 2012

Gene Kerrigan (Irlanda)

Premio nobel de literatura 2013

Alice munro (Canadá, 1931)

Premio planeta de novela 2013

Clara Sánchez (España, 1955) con el cielo ha vuelto

Premio booker 2012

Hilary mantel (Inglaterra, 1952) con una reina en el estrado

Premio nacional de narrativa de España 2013

José maría merino (España, 1941) con el rio del edén

Noviembre:

Premio herralde de novela 2013

Álvaro enrigue (México, 1969) con muerte súbita

Premio nacional de ensayo de España 2013

Santiago muñoz machado (España) con informe sobre España

Premio goncourt 2013

Pierre lemaitre (Francia, 1956) con nos vemos allá arriba

Premio internacional de poesía fundación loewe 2012

Juan Vicente piqueras (España, 1960) con Atenas

Premio nacional de las letras españolas 2013

Luis Goytisolo (España, 1935)

Premio quijote de las letras españolas 2011

Antonio gala (España, 1930)

Premio dulce chacón de narrativa española 2011

Berta vías mahou (España, 1961) con venían a buscarlo a el

Premio miguel de cervantes 2013

Elena ponjatowska (México, 1932)

Diciembre:

Premio adunáis de poesía 2012

Martha asunción Alonso (España, 1986) con la soledad criolla

Breve argumento:

Esta historia comienza cuando el coordinador abre el casillero de Felipe y encuentra unas pastillas de metanfetaminas, pero él se declaraba inocente y culpaba a Pascual, quien era un trabajador del laboratorio del colegio, pero la policía no quiso creerle, entonces llamaron a Jennifer, quien era amiga de Felipe, y ella dijo que Pascual le regalaba esas pastillas, en ese momento llegaron la doctora y la mamá de Jennifer, la doctora empezó a explicar: la metanfetaminas lo usaban los chinos para darse valor, esa doga roba al cuerpo la energía que tiene en reserva, acelera las funciones produciendo sensación de fuerza y autoestima, genera ideas rápidas y facilidad de palabras

Resumen:

Capitulo 1

Un campeón acepta las consecuencias de sus actos Un día soleado la familia de Felipe salieron de paseo, llegaron hacia una piscina, subieron a un trampolín ahí se dio el terrible accidente cuando Felipe casualmente empujó a su hermano Ricky. De castigo a Felipe le dieron el trabajo de pintas su casa y entre otros castigos más.

Capítulo 2

Un campeón nunca desea mal a nadie Lovelo un día fue a buscar a Felipe quien cumplía con su castigo, para dar unas vueltas, pero Felipe se negó, y también sus padres. Ya era tarde y cuando Felipe de pronto vio que su hermano Ricky estaba en el techo, Felipe no lo ayudo a bajar más que lo acuso con sus padres en eso cayó su hermano menor sus padres llamaron a la ambulancia para que atiendan a Ricky.

Capítulo 3

Un campeón valora sus hermanos Al día siguiente Ricky se acordó del lamentable hecho que ocurrió y se atrevió a ver que hacia su hermano en el techo y vio que había botes de pintura y brochas, entonces se dio cuenta que su hermano menor se había atrevido a ayudarlo, eso a Felipe le puso en reflexión y dando unas lágrimas comprendió que su hermano después de todo le quiso disminuir su castigo, luego llamo por teléfono al hospital por la salud de Ricky pero nadie le contestó.

Capítulo 4

Un campeón respeta la intimidad ajena Su madre lo llamó y le comento sobre la salud de su hermano. Felipe después salió con sus amigos y llegaron a un club deportivo donde todos por un agujero observaban a mujeres desnudas, cuando de pronto Felipe cayó sobre los tubos calientes, en eso dos policías les llevaron al administrador del club, estaba furioso y les dijo que porque estaban ahí y que respeten la intimidad ajena Ustedes niños nacieron gracias a la intimidad de dos personas, nunca vean pornografía. Mientras sus amigos se marchaban a Felipe le iban a hacer firmar un pagaré por los daños del club.

Capítulo 5

Un campeón elige bien a sus amigos El administrador le dijo que tenía que saber elegir a sus amistades, luego vio como sus amigos le insultaban, y se fueron. Felipe llego a su casa, Carmela le regaño no quiso, al rato vino Lobelo y le invito a una fiesta, Felipe acepto y no le intereso los consejos del administrador. Llego a la gran fiesta de Lobelo, le dieron la bienvenida.

Capítulo 6

Un campeón alimenta a sus soldados De pronto Felipe se asusto es que había un perro delante suyo, le empezó a atacarlo Felipe tenía muchas heridas el perro lo había atacado atacado muy fuerte, se le acerco Lobelo disculpándose por el momento de miedo, le condujeron a una mesa para hacerle tomar y lo consiguieron y cayo de pronto, le llevaron a su casa estaba muy ebrio, despertó muy tarde y su padre entendió su borrachera.

Capítulo 7

Un campeón tiene capital de autoestima El papa de Felipe le entendió, contó parte de su niñez para hacer entender más a Felipe para levantarle su autoestima. A la

...

Descargar como  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
txt