ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sangre De Campeon


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  1.708 Palabras (7 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO DEL LIBRO

“SANGRE DE CAMPEON”

INTRODUCCION

Este libro nos habla de cómo hay rivalidad entre hermanos y más cuando los padres tienen prioridad por uno al compararlo siempre con lo que hace el otro hermano, como relegando siempre de él porque no hace las cosas bien y eso hace al niño que se sienta rechazado por todos porque piensa que así como lo tratan en su familia todos los demás también lo harán.

Pero también habla sobre como los padres pueden ayudarlo al demostrarle su cariño y comprensión del cual él cree que no lo tiene por parte de ellos.

Un día soleado la familia de Felipe, llegaron al club y se dirigieron a la piscina los dos hermanos corrieron a subirse al trampolín Felipe corrió primero intentando ganarle a su hermano para que sus padres también estuvieran orgullosos de él, porque siempre su hermano le ganaba a lanzarse del trampolín y sus padres siempre lo festejaban en cambio Felipe era más miedoso para lanzarse de ahí pero en esta ocasión quería hacerlo, al llegar arriba los dos empezaron a discutir y accidentalmente Ricky callo del trampolín pero no le paso nada solo golpes, de castigo sus papas pusieron a Felipe a pintar toda la casa y no podría salir a jugar.

Un día Lobelo un amigo de él llego a invitarlo a salir a dar una vuelta y Felipe se negó y su amigo se burló de él diciéndole que estaría mejor si sus padres estuvieran muertos.

Después Felipe pidió permiso de salir y se lo negaron, una tarde cuando empezaba a oscurecer escuche ruidos afuera y me asome vi la escalera puesta y a Ricky arriba del tejado y en vez de ayudarlo a bajar corrí al buscar a mi madre para que lo regañara como a mí y en eso se escuchó un fuerte golpe la escalera se había caído y junto con ella Ricky estaba tirado en el suelo y sangrando corrí a avisar a mi mama quien salió corriendo y gritando que le llamara a la ambulancia cuando se lo llevaron me encontré al vecino que era amigo de Ricky y le pregunte que hacia mi hermano arriba del techo y el me contesto que era un secreto de él y no le podía decir cómo se iba a imaginar Felipe que su hermano subía al techo pero para ayudarle a pintar la casa cuando él estaba en su cuarto.

Al enterarse de lo que hacía su hermano por el lloro y comprendió que solo quería disminuir el castigo que por su culpa le habían puesto. Después de un rato su madre lo llamo y le comento sobre la salud de su hermano.

Después llego su amigo Lobelo y lo invito al club donde todos por un agujero veían a las mujeres desnudas, pero Felipe tropezó con las calderas y los descubrieron los policías los llevaron con el administrador del club y furioso les dijo que estaban haciendo ahí y que respetaran la intimidad ajena. Y mientras sus amigos se marchaban a Felipe lo hicieron firmar un pagare por los daños ocasionados en el club y que le llamarían a su papa para decirle. Antes de irse el administrador le dijo que tenía que saber elegir a sus amigos. Felipe llego a su casa y la nana lo regaño porque se había ido sin permiso pero a él no le importaron sus regaños. Después apareció otra vez Lobeto a invitarlo a una fiesta y el volvió a ir con ellos sin imaginar lo que tenían planeado hacerle, al llegar le empezaron a dar algo de beber y él se empezó a sentir mareado pero de pronto apareció frente a él un perro y él se asustó mucho y más cuando el perro empezó a atacarlo y de susto hasta mojo sus pantalones y todos empezaron a burlarse de él y el perro lo había atacado muy fuerte tenía heridas por todo el cuerpo después que le quitaron al perro lo llevaron a una mesa y lo hicieron tomar más hasta que estaba muy ebrio lo llevaron a su casa donde se quedó dormido en la entrada hasta que lo despertó su padre molesto porque tenía aliento alcohólico, pero cuando Felipe le contó lo sucedido el papa lo entendió todo y ya no lo regaño al contrario fue a la casa de Lobeto a reclamarle a su padre por lo que le habían hecho.

A la mañana siguiente Felipe fue a la escuela era su primer día de clases y se encontró a Lobeto quien le reclamo porque su padre lo fue a acusar con su padrastro quien lo había regañado y de venganza le tendió una trampa a Felipe haciéndolo entrar en una alcantarilla de la escuela y después lo encerró , Felipe se quedó encerrado, grito y grito pero ya no había nadie en la escuela, hasta que se hizo de noche se escuchó la voz de una joven que lo ayudo a salir dándole ánimos desde afuera para que perdiera el miedo y buscara la otra salida que había al lograr salir converso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com