ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMINARIO 1: INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE LOS MATERIALES


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 3

1.1.- El hierro se recubre con frecuencia con una fina capa de cinc si se va a utilizar para exteriores. ¿Qué características cree usted que el zinc proporciona a este revestido, o galvanizado, del acero? ¿Qué precauciones deben ser consideradas en la producción de este producto?¿Cómo funcionará el reciclaje del producto afectado?

1.2.- Nos gustaría producir una cubierta transparente de un avión. Si tuviéramos que utilizar una cerámica (es decir, vidrio de ventana tradicional), rocas o aves podrían provocar la rotura del mismo. Diseñe un material que reduzca al mínimo el daño, al menos para evitar la rotura del cristal en pedazos.

1.3.-Para la realización de un resorte en espiral es necesario utilizar un material muy fuerte y rígido. Si3N4 es un material fuerte y rígido. ¿Elegiría usted este material para un resorte? Explique.

1.4.-Iindicadores de temperatura a veces se produce a partir de una banda metálica enrollada que desenrosca una cantidad específica cuando aumenta la temperatura. ¿Cómo funciona este trabajo, de qué tipo de material se hizo el indicador, y cuáles son las importantes propiedades que el material del indicador debe poseer?

1.5 ¿Le gustaría diseñar un avión que puede volar sin escalas conducido por el hombre durante una distancia de 30 km. ¿Qué tipos de propiedades de los materiales me recomiendan?¿Qué materiales puede ser apropiado?

1.6 ¿Es necesario colocar un microsatélite de unos 8 cm de diámetro en órbita. El satélite contendrá el equipo electrónico sensible para enviar y recibir señales de radio de tierra. Diseñe la carcasa exterior dentro del cual está contenido el equipo electrónico. ¿Qué propiedades se requiere y qué tipo de materiales puede ser considerado?

1.7.- ¿Qué propiedades deben tener la cabeza de un martillo de carpintero? ¿Cómo haría la fabricación de una cabeza de martillo?

1.8.- El casco de la nave espacial se compone de baldosas de cerámica unidos a una piel de aluminio. Discuta los requisitos de diseño del casco lanzadera que condujeron a la utilización de esta combinación de los materiales. ¿Qué problemas en la producción del casco deberían tener en cuenta los diseñadores y los fabricantes a cuáles se enfrentan?

1.9.- ¿Se quiere seleccionar un material para los contactos eléctricos en un dispositivo de conmutación eléctrica que abre y cierra con frecuencia y con fuerza. ¿Qué propiedades deben poseer el material de contacto? ¿Qué tipo de material podría recomendar? Puede ser el Al2O3 una buena opción? Explique.

1.10.- El aluminio tiene una densidad de 2,7 g/cm3. Suponga que se desea producir un compuesto material basado en aluminio que tiene una densidad de 1,5 g/cm3. Diseñe un material que tendría esta densidad. Sería la introducción de perlas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com