ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENTENCIA DICTADA EN JURISDICCIÓN VOLUNTARIA PROMOVIDA PARA ACLARACIÓN DEL ACTA DE NACIMIENTO


Enviado por   •  1 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

SENTENCIA DICTADA EN JURISDICCIÓN VOLUNTARIA PROMOVIDA PARA ACLARACIÓN DEL ACTA DE NACIMIENTO

VISTOS para resolver los autos relativos a las diligencias de JURISDICCIÓN VOLUNTARIA ACLARACIÓN DE ACTA, promovidas por ____________________ y __________________________, como representantes de su menor hijo ______________________, en los términos del artículo 45 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal y

RESULTANDO:

I. Por escrito de________________________, los señores _________________ y _______________________, en su carácter de padres del menor ____________________, con fundamento en el artículo 938 fracción IV del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, comparecieron a este Juzgado a solicitar en la vía de Jurisdicción Voluntaria la aclaración del acta de nacimiento de su menor hijo ______________________, en virtud de que el acta de nacimiento del citado menor, consigna el error de señalar como apellido materno el de "______________", siendo el verdadero apellido paterno el de "______________" y el nombre correcto el de ____________________.

II. Con la demanda, los solicitantes adjuntaron copias del acta de nacimiento del menor, del acta de matrimonio de los padres del menor, del acta de nacimiento de la madre, del pasaporte de la madre, con el objeto de acreditar el nombre que corresponde al menor ______________________.

III. El ____ de ________ de ______________ se radicaron las diligencias de jurisdicción voluntaria en este Juzgado, se ordenó formar expediente y que se diera vista al C. Agente del Ministerio Público. El C. Agente del Ministerio Público en pedimento de ____ de ________ de _____________, desahogó la vista que se le mandó dar y manifestó que esa representación no se opone a que se continúe el procedimiento ni a que en su caso se conceda la aclaración solicitada. En auto de fecha ______ de _______ de _____________ se citó a los interesados para oír sentencia que ahora se dicta.

CONSIDERANDO:

I. Son procedentes las diligencias a Jurisdicción Voluntaria promovidos conforme a lo dispuesto por los artículos 893 y 938 fracción IV del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, en atención a que los promoventes solicitaron la aclaración del acta del estado civil del menor ___________________e, la que presenta errores de escritura concernientes a la real identificación de la persona, sin tratarse de los hechos esenciales señalados por el artículo 24 de la Ley adjetiva citada.

II. La real identidad y la procedencia de la aclaración del acta de nacimiento del menor ______________________, se acreditó en estas diligencias con los documentos a que se refiere el resultado II de esta sentencia, cuyo valor probatorio es pleno conforme a lo dispuesto por el artículo 328 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, documentos de los que se deriva que al menor corresponde el nombre de _______________________, por lo que deberá aclararse el acta de nacimiento para el efecto de que se asiente este nombre correcto en los términos de la fracción IV del artículo 938 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com