ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JURISDICCION VOLUNTARIA


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 5

C.JUEZ EN TURNO

ASUNTO: SE DEMANDA DECLARACION

DE ESTADO DE INTERDICCION

C. MARTHA BOTELLO NAVARRO, mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el despacho ubicado en la calle Avenida Papagayo número 101 ciento uno Infonavit III tres “La selva”, de esta Ciudad, autorizando para tal efecto al C. LICENCIADO MARIO CRUZ MORALES REYES, a quien otorgo mandato judicial en los términos de los artículos 2099 y 2100 del Código Civil para el Estado de Guanajuato, mismo que en debida oportunidad ratificaremos para que surta los efectos legales correspondientes, así mismo autorizamos para que a nuestro nombre reciban toda clase de notificaciones aun las de carácter personal, así como para consultar el expediente, recibir copias simples, copias certificadas, oficios, exhortos, documentos públicos y privados al P.J. LUZ CLAUDIA RICO GARCIA, ante Usted C. Juez atentamente comparecemos para exponer lo siguiente:

Que en la VIA DE PROCEDIMIENTO ESPECIAL, vengo a demandar la DECLARACION DEL ESTADO DE INTERDICCION DE MI HIJA DE NOMBRE SANJUANA INES MARTINEZ BOTELLO, a efecto de que se le nombre tutor para que la represente legalmente en sus derechos, lo anterior en atención a las siguientes consideraciones de hecho y puntos de derecho:

HECHOS

PRIMERO.- Es un hecho que SANJUANA INES MARTINEZ BOTELLO, es hija del matrimonio formado por la suscrita y el C. MARTIN MARTINEZ CERVANTES, lo cual acredito con la copia certificada de las actas de matrimonio y nacimiento respectivamente, las cuales anexo con el presente escrito de demanda. (ANEXO 1 Y ANEXO 2)

SEGUNDO.- Es un hecho que mi esposo el C. MARTIN MARTINEZ CERVANTES, padre de mi hija SANJUANA INES MARTINEZ BOTELLO falleció en fecha 1° primero de marzo de 2009 lo cual acredito con la copia certificada del acta de defunción, la cual anexo a la presente para que surta los efectos legales a que haya lugar. (ANEXO 3)

TERCERO.- Es el hecho que mi hija SANJUANA INES MARTINEZ BOTELLO, nació con el padecimiento denominado síndrome de Down, diagnóstico que es avalado con los certificados médicos que anexo en la presente demanda, por una parte el C. Doctor PEDRO LARA GALLEGOS con cédula profesional 794034 SSA. 1000666 MED. CERTIFICADO No. GT-001-0189 (ATLS), y con domicilio ubicado en la calle Matamoros # 303-2 zona centro de ésta ciudad, y por otra el C. Médico Cirujano MARIO ALBERTO GUTIERREZ ARREDONDO con cédula profesional 4805413, Registro SSG7966 y con domicilio en la calle Hidalgo # 519 zona centro de ésta ciudad. (ANEXOS 4 y 5)

CUARTO.- Es el hecho que al fallecer mi esposo el C. MARTIN MARTINEZ CERVANTES, deja como una de sus beneficiarias del seguro social a mi hija SANJUANA INES MARTINEZ BOTELLO, la cual aunque es mayor de edad por tener el Síndrome de Down se encuentra en estado de incapacidad y necesita de un tutor que la represente legalmente para recibir su pensión.

QUINTO.- Debido al estado de incapacidad en que se encuentra mi hija, es necesario que se le declare en estado de interdicción y me permito proponer, a efecto de que se le nombre como tutor interino a la C. MARTHA PATRICIA MARTINEZ BOTELLO, quien tiene su domicilio en la Calle Real # 102, en la Comunidad de Mancera, para el efecto de que dicha persona sea requerida sobre la aceptación y protesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com