ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERENDIPIA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

“Encontrar algo que tu no buscas por medio de otra búsqueda.”

La serendipia es como lo dice la frase, esta es encontrar algo no buscado, algo que no deseabas encontrar. Esta hace enfoque a descubrir nuevas cosas, saber de algo o de alguien que no tenias previsto. La serendipia como tal proviene de ingles serendipity. Su creador Horace Walpole inventó al efecto la expresiva palabra serendipity, con algunos ejemplos me entenderás de lo que hablo.

La serendipia se hace presente cuando estas en una situación que requiere solución. Al momento de buscar una posible solución, tu no la encuentras esta llega a ti y de una manera que no esperabas.

La historia está llena de descubrimientos “serendipicos”. Y estos pasan por el siguiente proceso:

• Existe un problema.

• Existe un sujeto con el problema

• El sujeto está buscando una solución

• El sujeto encuentra la solución por accidente

Pero, ¿cómo sabe el sujeto que “eso” que ha descubierto es la solución? Aquí intervienen la sagacidad e intuición del sujeto. E sujeto busca una solución específica que encaje como una llave en cerradura. La serendipia no es una casualidad, no es magia, pero en el proceso “serendipico” interviene la magia porque la solución surge de modo inesperado y del rincón mas oculto de nuestro ser.

En cualquier caso, creo que si alguien tiene facultades para la música o el arte, también hay quien tiene facultades para la “serendipia”, pues probablemente se nace con ella. Esta facultado esta como latente esperado al momento oportuno; cuando en el científico surge la idea brillante y clara como un relámpago en la noche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com