ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTESIS DOCUMENTAL


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  1.197 Visitas

Página 1 de 2

SINTESIS DOCUMENTAL

Lozano, Alejandro; ´´Apuntes sobre concepciones de cuatro tratadistas colombianos del fenómeno administrativo público´´. Contenido en ´´Revista polémica´´. Escuela Superior de Administración Publica´´. Bogotá. Colombia. Enero-Marzo del Año 2002.

Se tiene como objetivo fortalecer el sistema administrativo en Colombia a partir de los diferentes conceptos que plantearon en sus obras los 4 tratadistas colombianos, los cuales buscaban una mejora en el estado con respecto a cómo se debe intervenir en las temáticas de la sociedad, como también la obra indaga en las diferentes concepciones de los pensadores en cómo debe actuar el funcionario público  para mantener el orden local, y de esta manera que se realice una reforma en el país donde se resuelvan los problemas administrativos.

El texto presenta un análisis de los principios y problemáticas  de la administración publica en nuestro país; así como también el ´´significado y acción de la administración público´´; luego plantea y desarrolla los deberes del ´´Funcionario público´´; y analiza la importancia de la publicación y documentos oficiales´´; para finalizar con la conclusión del texto.

La administración pública es el tema que se desarrolla en el texto, de como un país debe administrar las temáticas del estado a partir de funcionarios que ejercen las leyes para la sociedad, los 4 tratadistas colombiano plantearon diferentes conceptos de la de la administración, el autor lo que nos propone es una solución a las problemáticas sobre la administración en Colombia ya sea desde la acción administrativa publica, estos cuatro tratadistas han fortalecido a partir de sus postulados a través de la historia un mejor entendimiento de la ciencia administrativas y a partir de su búsqueda de reforma de la administración pública colombiana, establecieron las bases que constituyen el sistema político-administrativo de Colombia. También aclararon la importancia del funcionario público, los documentos oficiales que constituyen la acción administrativa y el movimiento administrativo, estos constituyen la acción e importancia de administrar los negocios sociales del estado, al igual que mantener el orden social por medio del cumplimiento de las leyes; refiriéndose a la importancia de los documento dentro de la acción administrativa el cual, establecen las tareas administrativas a partir de la relación entre los funcionarios. La meta de estos cuatro autores establecer sus conceptos para la ampliación de la administración pública y a parir de lo establecido resolver los problema de la administración en Colombia.

En conclusión, el conjunto de tratadistas lo que buscaba era extender el concepto de la ciencia administrativa, entendida por ellos como un manejo de los negocios del estado, el fin de esta divulgación de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com