ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO MAGISTERIAL


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO MAGISTERIAL

DIRECCIÓN DE CENTROS DE CAPACITACIÓN DEL MAGISTERIO

COORDINACIÓN ACADÉMICA

PRODUCTO DOS De acuerdo con la lectura, responde a las siguientes interrogantes:

¿Qué subproceso (s) lector (es) vivenciaron durante la lectura de los apartados? Describa cómo sucedieron

¿Qué subproceso (s) lector (es) vivenciaron durante la retroalimentación de las ideas principales del texto.

• Con las respuestas de las preguntas anteriores elaboren un resumen,

Subrocesos lectores

Durante la lectura del texto que acerca de los campos de formación, se vivencían algunos de los subprocesos de lectura desde el inicio hasta el fin del mismo. Primeramente, lo que concierne a “Recuperar la información”, la lectura involucró la búsqueda de información para dar respuesta a las interrogantes planteadas ¿de qué trata el texto?, ¿qué campos de formación incluye y explica?, etc.; asimismo, fue necesario localizar la información relevantes y prestar especial atención a los aspectos que fueron más difíciles de digerir, para luego recuperar dicha información, relacionando las nuevas ideas con los conocimientos previos que tenemos.

Cabe señalar, que también se llevó a cabo el proceso de producir significados, es decir, dar respuesta a las preguntas que fueron planteadas tratando de entender la lógica en como estaba estructurado el texto; y algo también importante: el no contar con los conocimientos previos suficientes (por ejemplo de la lengua indígena) requirió de mayor análisis para su recuperación.

Es importante reconocer que al momento de comenzar a leer fue necesario tener una guía, un indicador de comprensión específico; en los momentos o partes de texto que se careció de ello, quien marcó nuestro actuar y el proceso lector fueron los conocimientos previos con los que se contaba. La guía o el facilitador para recuperar la información en el texto leído fueron los subtítulos que presentaba, ya que a partir de éstos se podía identificar el contenido de los párrafos que incluía.

Cuando se haya recuperado la información relevante, estará encaminándose a la interpretación de la información, es decir a la comprensión y entendimiento de las ideas que están siendo comunicadas a través del texto. Al momento de leer, resulta difícil diferenciar el significado propio y el significado del autor puesto que a veces se hace simplemente una decodificación y no una construcción de significados.

Hay que tener en cuenta que no podemos leer localizando primero o interpretando y reflexionando después, localizar sin interpretar y reflexionar, o interpretar sin localizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com