ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración del riesgo


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 5

Es necesario destacar que la administración del riesgo de LA/FT tiene una naturaleza diferente a la de los procesos de administración de los riesgos típicamente financieros (crédito, técnicos de seguros, mercado, liquidez, etc.), pues mientras que los mecanismos para la administración del primero se dirigen a prevenirlo, detectarlo y reportarlo (oportuna y eficazmente), los mecanismos para la administración de los segundos se dirigen a asumirlos íntegra o parcialmente en función del perfil de riesgo de la entidad y la relación rentabilidad / riesgo.

2. Analice un manual de ética o conducta de una entidad financiera o en su defeco el

que se encuentra ubicado en el material de apoyo, elabore un ensayo en donde

establezcan conclusiones sobre la importancia de su contenido, resalte

preferencialmente las indicaciones que se deben poner en práctica en la relación

con los clientes y en sí con todas las actividades que la entidad realiza.

http://www.grupobancolombia.com/contenidoCentralizado/informacionEmpresarial/relacionInversionistas/gobiernoCorporativo/codigoEtica/documentos/Codigo_de_etica.pdf

Un código de ética es una declaración aprobada por la dirección y consejo de administración de las empresas para orientar a los trabajadores en la adopción de medidas apropiadas en situaciones críticas que puedan reflexionar sobre la organización. Un código puede ayudar a los empleados responder a las preguntas sobre la política del banco sobre cuestiones tales como la recepción de regalos de los clientes y teniendo en puestos de trabajo fuera. La mayoría de los bancos requieren que los empleados lean el código de manera regular y certificar que se ajustan a sus disposiciones.

En el presente ensayo del Código de Ética se enuncia los principios y normas de conducta que buscan guiar la actitud y el comportamiento de los directivos, empleados, funcionarios y colaboradores de BANCOLOMBIA.

Para Bancolombia priman los siguientes valores; la integridad, transparencia, respeto por las personas, Responsabilidad social, actitud de servicio, trabajo en equipo, alto desempeño, orientación al cliente, actitud positiva y confianza.

Algunos de sus principios generales son:

Cumplir no solamente la letra sino el espíritu de la Constitución y de las leyes de la Nación, una gran anotación dado que este país debería basarse en la ley de leyes algo tan importante como la constitución política de Colombia para que no queden en impunidad algunos hechos delictivos como el lavado de activos.

También resalta el respeto básico hacia las demás personas, valores tan simples como el de la lealtad y obligaciones morales y legales son algunos que se resaltan en el código.

En sus disposiciones particulares se destaca el compromiso obtenido por el portador del código este deberá actuar con buena fe en sus funciones así como guardar los más estrictos controles de reserva para posibles errores a los clientes así como sus datos

En desarrollo de lo anterior deberán abstenerse de:

a. Proporcionar información o suministrar documentación de las operaciones realizadas por los clientes o usuarios del Banco a personas distintas del mismo cliente o usuario, sus beneficiarios o autorizados, representantes o apoderados, y de las autoridades u organismos facultados por la ley, en los términos de la misma.

b. Proporcionar información sobre las operaciones de clientes o usuarios a los empleados o funcionarios de la propia institución, salvo cuando el suministro de dicha información sea estrictamente necesario para el cumplimiento de sus funciones como empleados del Banco.

c. Comunicar o divulgar información reservada que pudiera dañar la imagen o el prestigio del Banco o de terceras personas

Entre otros aspectos relevantes se resalta la abstención de algunos conflictos de interés tales como:

Participar actos contrarios a la ley, realizar cualquier negociación que sea por amistad u otro conflicto, así como actividades externas que interfieran con el trabajo.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com