ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Schumacher


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  4.609 Palabras (19 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 19

Inicios

Schumacher se subió por primera vez a un kart a los cuatro años de edad. Su padre, Rolf, mecánico de la pista de karts de Kerpen, colocó un motor monocilíndrico de un ciclomotor a un kart a pedales. Fue progresando en el karting, especialidad en la que fue subcampeón del mundo júnior con 16 años, y posteriormente campeón alemán y europeo con 18 años.

En 1987, Schumacher se pasó a las fórmulas de promoción, donde fué campeón de la Fórmula König y sexto en la Fórmula Ford Alemana. También participó en la Fórmula 3 Alemana donde obtuvo dos victorias y siete podios, logrando un tercero en la temporada de 1989. En 1990 se coronó campeón de la Fórmula 3 Alemana, y triunfó en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3. En dicha categoría conoció e hizo amistad con Heinz-Harald Frentzen (luego piloto de Fórmula 1).

En 1990 disputó algunas fechas del Campeonato Mundial de Resistencia con Sauber Mercedes, obteniendo una victoria en México y dos segundos puestos en Nürburgring y Dijon junto a Jochen Mass. El piloto disputó el certamen completo en 1991, acompañado por el piloto austriaco Karl Wendlinger. Consiguió una victoria en Autopolis, un segundo puesto en Silverstone y un quinto lugar en las 24 Horas de Le Mans, por lo cual alcanzó la novena posición en el campeonato de pilotos. También corrió dos fechas del Deutsche Tourenwagen Masters con un Mercedes-Benz 190 de Zakspeed, y logró el segundo puesto en la fecha de Sugo de la Fórmula 3000 Japonesa.

Debut en Jordan (1991)

Schumacher probando el Jordan 1991.

Michael Schumacher debutó en la Fórmula 1 con Jordan. Eddie Jordan, siguiendo el consejo de Wili Weber, le llamó para sustituir al belga Bertrand Gachot, que no pudo participar en el Gran Premio de Bélgica. El entonces novato se plantó en un circuito en el que no había corrido nunca y mostró un buen rendimiento en Bélgica. Schumacher obtuvo el 7° puesto en la clasificación; tras eso, hace una gran salida y sólo le hace falta una curva para adelantar dos posiciones más; pero en la subida de Eau Rouge, problemas en el cambio-embrague le hacen tener que retirarse.[7]

El resultado en Bélgica hizo Flavio Briatore le llamase para ocupar ya en la siguiente carrera un asiento en Benetton-Ford. Sin embargo, la decisión tuvieron que dictaminarla los tribunales británicos, que fallaron a favor de Benetton porque Schumacher había firmado un acuerdo con ellos, mientras que con Jordan el piloto sólo tenía un principio de acuerdo.[8]

Época Benetton (1991-1995)

Auto Benetton de Schumacher en 1994.

En 1992 obtuvo su primera y única victoria de la temporada, el Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps además consiguió ocho podios entre ellos tres segundos puestos y cuatro terceros puestos. Aquel año finalizó en tercer lugar, quedando delante de Ayrton Senna en la disputa por el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1, tras Riccardo Patrese, segundo, y Nigel Mansell, primero.

En la Temporada 1993 de Fórmula 1 se adjudicó un cuarto puesto sólo superado por los dos Williams en primer lugar, Alain Prost, y en tercer lugar, Damon Hill, y por Ayrton Senna. Michael también sumó 9 podios a su casillero en una de ella se alzó con la victoria fue en el Gran Premio de Portugal de 1993, todas las carreras que ha llegó a la meta finalizaron en podio para el piloto alemán.

En el GP de San Marino de 1994, en Imola, tuvo que contemplar un fin de semana completamente negro: el jueves se incendiaria un camión de la escudería Pacific Racing, matando a dos empleados, el viernes Rubens Barrichello, piloto de Jordan Grand Prix, sufriría un terrible accidente en "Variante Bassa"; el sábado, el austríaco Roland Ratzenberger, piloto de Simtek, muere en la curva Villeneuve tras perder el control a más de 300 km/h, al desprendérsele el alerón delantero; y, finalmente, el domingo, en la curva de Tamburello, en un accidente sufrido en extrañas circunstancias, también fallecía el brasileño Ayrton Senna, piloto de Williams-Renault y triple campeón del Mundo. Estos accidentes rompieron una racha de 12 años sin el fallecimiento de ningún piloto, desde la muerte de Riccardo Paletti en el GP de Canadá de 1982. Sin embargo, lo que llamaría la atención ese día, fue la reacción del piloto alemán luego de su victoria, ya que tras cruzar la línea de llegada y subir al podio, en todo momento se mostraba alegre, saludando efusivamente a los espectadores, algo que sorprendió sobremanera, teniendo en cuenta los terribles accidentes de Ratzenberger y Senna ese fin de semana. Al respecto, Schumacher opinó:

""De este tipo de accidentes he visto muchos. Accidentes, que se veían mucho peores que el suyo, pero sin esperarse lo peor. Lo ves y te dices que "puede llegar a tener un brazo o una pierna rota" y resulta que se vuelve a la linea de largada y no sabemos realmente que sucedió. Ninguno proporciona información. Creen que debe mantenerse la competición y volver a empezar todo, porque así debería ser y al final tú no sabes nada, hasta después de que termine la carrera en el podio. Pasquale nos había dicho que (Ayrton) estaba en coma. Pero en cuanto a lo que sé de "coma", existen diferentes tipos y a veces te etiquetas uno más reservado o a veces es peor de lo que piensas y no quieres creer que algo malo sucedió (se emociona) ¡No quieres creerlo! Aproximadamente, 2 horas después de la carrera el señor (Tom) Walkinshaw me dijo que la cosa iba muy mal. Le dije: "No. Está en coma. No necesariamente es algo malo, teniendo en cuenta que su golpe fue muy malo". Más tarde Jackson me dijo que estaba muerto y un minuto después otra persona dijo que todavía estaba en coma. Nos daban información tan poco fiable, que nos hacía pensar bastante en que debió haber ocurrido, a la vez que yo tampoco quería admitir que estaba muerto. Me decía: "¡El va a ser el campeón del mundo! Tal vez se pierda una o dos carreras, pero volverá" (silencio doloroso) Dos semanas más tarde, cuando sentí mucho su muerte, me sentía el peor... Era inconcebible"

Michael Schumacher, explicando lo sucedido, durante y después de Imola 1994.

Su primer bicampeonato mundial de Fórmula 1

En aquel año 1994, Schumacher ganaría su primer y más importante Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 por un solo punto de ventaja sobre su perseguidor en la disputa del mismo, el británico Damon Hill, después de golpear el coche de su rival, debiendo abandonar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com