ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Serie: En Pocas Palabras


Enviado por   •  10 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Serie: En Pocas Palabras

Presentado por: Laura Cristina Hoyos

Según lo visto en el documental, existen diferentes marcas que buscan recuperar recuerdos sobre experiencias pasadas para que los consumidores obtén por elegir su producto. La memoria humana tiene la capacidad de almacenar, adquirir y recuperar información, gracias a ésta tenemos la capacidad de aprender, expresar nuestras ideas y además permite construir una identidad personal, de igual forma permite entender el mundo en el que nos desenvolvemos.

Nuestro cerebro tiende a asociar experiencias dentro de nuestros procesos cognitivos, es por esta razón que cuando vemos una publicidad o cuando vivimos una situación, lo relacionamos con un producto y esto tendrá influencia en nuestras compras futuras. La memoria está activa en todo momento y puede cambiar de acuerdo con las situaciones, esto quiere decir que es flexible y adaptable.

La memoria tiene un aspecto que se debe poner en consideración por parte de los mercadologos, ya que tiene la facultad consiente de conservar huellas de los mensajes u operaciones anteriores que serán utilizadas en el momento necesario para efectuar una compra o para establecer una relación redituable con el cliente. Es por esto que por ejemplo muchas marcas obtan por desde pequeños incitarnos a sentirnos identificados con una marca como puede ser la Universidad de los niños, un programa de la Universidad EAFIT que hace actividades para personas menores de 18 años en los cuales hace que los niños desde muy pequeños interactúen con la Universidad y más adelante se sienta identificado con la misma.

Teniendo en cuenta lo anterior, la memoria episódica se convierte en la responsable más directa del recuerdo de marca, porque hace que nos veamos reflejados e identificados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com