ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Severiana


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Este libro es algo diferente a los que yo he leído pues esta muy interesante y nunca sabes que pasara después, me gusto mucho la forma en que te va envolviendo y la trama, pues la forma en que van desapareciendo los niños es muy misteriosa.

Pues es muy triste que niños que para escapar de ese destino estén condenados a viajar de la casa a la escuela y de la escuela a la casa, los únicos lugares donde no corren peligro. Narrado con la voz de Fermín, un niño que integra el grupo que lleva adelante la difícil tarea de traer a los niños de regreso, el relato atraviesa el suspenso y la fantasía.

Es entonces que los chicos encuentran en “El principio de la herencia”, un texto que escribió Goran, uno de los tantos niños desparecidos, las pistas donde buscar a sus compañeros, el lugar donde sus amigos pueden estar esperándolos a ser rescatados, el lugar donde la ficción salva al mundo de la realidad.

La búsqueda es interminable, y solo encuentran huellas que llevan a otras huellas, interminables. Sin rumbo pero valientes, al igual que usted, que en los momentos más adversos se permite jugar con el lenguaje: “La familia de cada desaparecido llora desolada, o sea, sin sol, pero nunca desesperanzada”.

Pues la parte que más me gusto, y se me hizo más interesante fue cuando leían el escrito de goran y se metían dentro de él, donde ese lugar era una cueva muy grande y obscura pero entraban con un fosforo dentro de una botella para poder ver, cundo María,(la hermana de fer) se sorprendía por todo lo q veía en la calle cundo iban en el camión y veía un letrero y le preguntaba a fer “¿Qué dice?” y si era algo malo fer volteaba a ver a su padre o a su madre y le decía otra cosa para que no se sintiera mal.

También me gusto cuando en la cueva del escrito de goran se quedaban de ver todos los del grupito y cada quien se iba aun lugar y al último todos contaban sus experiencias, lo q les había pasado hay dentro, cuando encontraron piedras preciosas, murciélagos dormíamos colgando de la cueva, la cueva inalcanzable y obscura con paredes frágiles con granitos q eran fáciles de desbaratar.

Como fue la manera en q se metían dentro del escrito de goran y quedaban paralizados y maravillados con lo q Vivian hay dentro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com