ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Signos De Puntuación básicos


Enviado por   •  18 de Julio de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 2

Los signos de puntuación son los signos que usamos al escribir para marcar pausas en la lectura del texto, o para enfatizar un texto dentro del texto, para independizarlo del resto o para darle una entonación. Hay algunas reglas para su uso, aunque no son siempre ni todas son seguidas por todos los escritores. Últimamente gracias a los mensajes SMS, y a los chats, no se usan directamente, o se usan mal.

. El punto

Puede ser punto y seguido, punto y aparte o punto final. Escribes una frase y cuando la acabas pones punto y seguido si la frase a continuación está directamente relacionada con la anterior o punto y aparte si vas a comenzar un nuevo párrafo. El punto final va al finalizar un texto completo. También se usa punto detrás de las abreviaturas: Por ejemplo Sr. Significa Señor, Srita. Significa Señorita etc.

, La coma

La coma indica que hay una pausa después de una serie de palabras; se usa cuando deseamos separar palabras en una enumeración, por ejemplo, uno, dos, tres... También se usa para intercalar una breve frase o incluso una palabra dentro de una frase. Ejemplo: "A mí, no, a él."

Cuando hay conjunciones, se las usa de diferente manera: por ejemplo, "Se me hace tarde y, si me perdonan, me voy." Casi siempre se usa cuando empleamos expresiones como: en cambio, de acuerdo, por consiguiente, no obstante, por tanto, a pesar de, etc. O cuando decimos: "Junior, ven aquí". O cuando preguntamos: "María ¿sabes qué hora es? O "¿Sabes, Vanessa, qué hora es?

; Punto y coma

Tiene la misma función que el punto, pero la pausa o el cambio de sentido de una frase y otra es menor.

Otros signos de puntuación son los dos puntos, los puntos suspensivos (siempre se usan solo tres), los signos de interrogación y exclamación, los paréntesis, los corchetes, las comillas y las rayas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com