ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Signos de puntuación


Enviado por   •  5 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

La coma  ( , )

La coma es un signo de puntuación, que se usa para hacer una pausa en la lectura.

Ejemplo:

Salud dental, salud reproductiva, y las necesidades de salud mental son particularmente altos, probablemente como resultado de un menor acceso a la atención, la participación en comportamientos de alto riesgo, y las disparidades de salud subyacentes.

El Punto  ( . )  

Se utiliza para serrar oraciones, párrafos o para dar fin a un escrito.

Ejemplo:

La caquexia Es Un síndrome metabólico Complejo caracterizado por anorexia y Perdida de Peso Que Aparece en deseases crónicas de Como El Cáncer o la Infección con VIH se POR EL. La Desnutrición en Pacientes oncológicos se ha relacionado con peor tolerancia al Tratamiento, menor Respuesta al Tratamiento y Calidad de Vida peor. Distintos Se han del empleado Fármacos Contra la caquexia en Pacientes oncológicos. El objetivo m of this Revisión es conocer los Fármacos Disponibles en la Actualidad, su mecanismo m de Acción Y Sus Efectos adversos

Paréntesis ( )

se usa para encerrar información  o resaltarla.

Ejemplo:

Barcelona. Postgrado en Dietética y Nutrición por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Máster en Nutrición humana y calidad de los alimentos por la Universidad de les Illes Balears (UIB).

Comillas  

Es un sigo de puntuación que se usa delante y detrás de una palabra o frase para indicar que se esta citando un texto o a una persona.

Ejemplo:

De ideas para explicar las leyes de las combinaciones químicas. Durante las transformaciones químicas se destruyen "edificios moleculares" (sustancias re accionantes) para dar lugar a nuevas "construcciones moleculares"

Interrogación ( ¿ ? )

Este sigo indica que la oración escrita es una  pregunta. La interrogación debe abrir antes de la escritura y serrar al terminar, esta es manera correcta de usar este signo.

Ejemplo:

¿QUÉ ES LA QUÍMICA?

Signos de exclamación o admiración   ( ¡ ! )

Se usan para indicar una expresión y para enfatizar en algo.

Ejemplo:

Me estremecí voluptuosamente contemplando los almohadones grises. ¡Todos para mí! ¡Podía extenderme con libertad! ¡Flojo sueño echar hasta Alcázar de San Juan!

Punto y coma ( ; )

Este signo se usa para indicar una pausa mayor a la de la coma pero menor a la del punto.

Ejemplo:

-Si –dijo el amigo Pérez a todos sus contertulios de café; en este periódico acabo de leer la noticia de la muerte de un amigo.

Dos puntos  ( : )

Su función principal es enfatizar lo que viene luego de ellos.

Ejemplo:

Luego se estremeció y vibró sin cesar alrededor de los ojos, de los labios y de la nariz hasta que la tía hizo esa profunda inspiración y volvió tímidamente sus ojos enrojecidos y asombrados hacia la ventana: ¡Ah! Hizo un bostezo de bienestar y se estiró.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com