ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Signos De Puntuacion


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 5

(Sala, una mesa, sillas y una pizarra.)

Jueza: Supongo señores que traerán el caso resuelto según mis instrucciones, de acuerdo a como cada uno de ustedes lo interprete.

( señal afirmativa de los otros personajes).

Muy bien, entonces para que todos sean testigos de cómo se solucionará este caso del testamento que dejó el finao muerto que ya se murió, he mandado copiar el texto en este pizarrón., tal como lo dejó el difunto. Léala profesor.

Profesor: Como no su señoría.....dice así..”------dejo mis bienes a mi sobrino no a mi hermano tampoco se pagará la cuenta del sastre nunca de ningún modo para los mendigos todo lo dicho es mi deseo yo Perico Palote Pérez.

Hermano: Su señoría, yo en mi calidad de hermano del testador, quisiera hacer una aclaración previa.

Jueza: Puede hacerla , al fin y al cabo el fallecido era su hermano.

Hermano: La declaración a la que me refiero, es que, es verdad, el testamento no tiene signos de puntuación ni de nada, porque nuca fue muy dedicado a los estudios, pero creo que ese no es motivo suficiente para que se desconozca la voluntad de mi..( sollozo y llanto).....de mi amadísimo y queridísimo hermano, que seguro tuvo la intención de favorecerme a mi porque..........

Jueza: Su afirmación aún no corresponde, eso tenemos que verlo. Por ahora con la ayuda del profesor tenemos copiado el texto y con muy hermosa letra (coquetamente)

Profesor: No tan bella como usted su señoría( galantemente).

Jueza: con su ayuda determinaremos el verdadero sentido del testamento. Bien, usted como hermano tiene la oportunidad de iniciar su interpretación.

Hermano: Yo traigo escrito y con signos, de tal modo que no quedará duda de la intención de mi hermano.( Pone texto y lee). “¿Dejo mis bienes a mi sobrino? No: a mi hermano. Tampoco, jamás se pagará la cuenta del sastre. Nunca, de ningún modo para los mendigos. Todo lo dicho es mi deseo. Yo Perico Palote Pérez.” Esta es la única y adecuada lectura e intención de mi hermano, que me deja sus bienes a mi, por lo que confío que usted me otorgue sus bienes su Señoría.

Jueza: Eso lo veremos, ahora es el turno de la sobrina, hable usted.

Sobrina: Gracias su señoría. Antes que todo debo decir que creo que él (mostrando al hermano) está equivocado, no creo que mi tío, que Dios lo tenga en su santa gloria, tenga la intención de favorecerlo a él, pues se llevaban muy mal los dos, no como yo que éramos tan amigos, mi mejor tío y yo su mejor sobrina, casi como hija. Por lo que demostraré que mi tío dejo sus bienes para mi solita. Permítanme demostrarlo.

Jueza: Adelante.

Sobrina: Aquí traigo el texto con puntuación y signos y lo leeré ( lo coloca y lee) “Dejo mis bienes a mi sobrina, no a mi hermano. Tampoco, jamás se pagará la cuenta del sastre. Nunca, de ningún modo para los mendigos. Todo lo dicho es mi deseo. Yo, Perico Palote Pérez.. Queda totalmente claro, no hay duda.

Sastre. Si que la hay , y podré demostrarla cuando su señoría me lo permita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com