ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis Doña bárbara


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 2

“Doña Bárbara”

La película se trata sobre una mujer llamada Bárbara que vivía en Altamira, mejor conocida como Doña Bárbara, también se le atribuían los nombres de “La dañera, la devora hombres etc.” que años atrás había sido violada en una embarcación por unos marineros o piratas y que al mismo tiempo le habían arrebatado al amor de su vida.

Usando a los hombres a su antojo ella logro conseguir muchas tierras de manera ilegal y también el soborno a las autoridades. Doña Bárbara tenía una hija llamada Marisela con Lorenzo barquero quien tomaba mucho, el cuidaba de la joven ya que “La doña” como le decía Juan Primito no quería saber nada de ella, por su parte Juan era quien le llevaba algunos bocados a Maricela a escondidas.

Un día Santos Luzardo que era propietario de una de los ranchos en Altamira regreso para manejar su tierra ya que sospechaba que Balbino Paiba estaba trabajando a escondidas para doña Bárbara, Santos fue el encargado de regresar la tranquilidad y la justicia a esas tierras. Luzardo conocía a Lorenzo y ahí fue cuando conoció a Marisela y decidió hacerse cargo de ellos para mejorar el aspecto y el habla de la joven y también para alejar del alcohol a Lorenzo.

Doña Bárbara veía a Santos, quién le recordaba mucho a su viejo amor y se sentía atraída por él, ella intentaba controlar a Santos con brujerías pero no hacia efectos en el.

Un día Marisela entro a la habitación de doña Bárbara y ahí descubre que ella tiene la foto de Santos en un altar, Marisela se da cuenta de que doña Bárbara está ahí y se asusta, la doña empieza a jalotearla para que le explique qué estaba haciendo allí y Marisela le dice que está enamorada de Santos y que quería el retrato, en ese instante entra Luzardo y se lleva a maricela.

Doña Bárbara se sintió confundida después de aquel suceso y recordó algo que ella había dicho “Las cosas vuelven al lugar de donde salieron"

En la película también pasan muchas cosas como es el regreso de Marisela y de su padre a su casa original, ahí es cuando su padre muere mientras Don Guillermo uno de sus “amigos” intenta abusar de Marisela pero el no pudo hacer nada puesto que ya estaba borracho y al querer lanzarle la botella de alcohol cayó al suelo.

Santos y la joven se vuelven más cercanos, y doña Bárbara va a buscar a Maricela a su vieja casa, cuando llega ve que Santos la esta consolando por la muerte de su padre, en ese instante ella saca una pistola y apunta directo a Marisela pero en ese instante le vinieron los recuerdos del amor de su vida y se da cuenta del mucho parecido que tenían, ella baja y deja caer el arma.

Ahí es cuando se da cuenta del daño que había causado y decide alejarse de Altamira para dejar que todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com