ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion a problema


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Propuesta de solución.

Proponemos que Alicia tenga más atención para su hijo Manuel y que este al pendiente de lo que hace y que no deje todo eso en manos de Roberto también sugeriría que Roberto fuera un poco más comprensible con Manuel porque tal vez él tenga algún problema y sea por eso que actué de esa manera.

El tutor cite a Roberto, Alicia y a Manuel y junto con el aclaren todas las situaciones, que digan lo que piensan y expresan sobre todo Manuel.

Ver que problemas tiene y apoyarle, pero no mimarlo por eso se necesita corregir a los hijos como ponerles castigos o llamarles la atención.

Que Manuel acuda con un psicólogo para que exprese lo que siente y así le puedan ayudar sobre sus decisiones, y a reflexionar sobre sus actos y le ayuden a distinguir lo bueno de lo malo para que así se de cuenta del esfuerzo que hacen sus padres al darle o pagarle sus estudios y que sepa que si sus padres le llaman la atención es porque quieren un buen futuro para él.

También que Roberto haga sentir a Manuel que es igual que sus otros dos hermanos y que tanto como el cómo sus hermanos tienen el mismo cariño y atención de parte de sus padres.

Para mejorar la situación de comunicación sobre Manuel y Roberto, hay que tomar en cuenta a toda la familia tanto como Alicia que es la madre, Roberto (Padrastro) y sus hermanos pequeños. Sabemos que Manuel tiene una conducta deplorable que no estudia y que está aprendiendo ciertas mañas al juntarse con una pandilla, también sabemos que por todo eso es que han surgido problemas entre él y Roberto. “Pero lo importante es comunicarse para aclarar todo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com