ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema 4 Solución


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

El artículo de Badiru (2010) nos habla de la importancia de la sustentabilidad en todos los campos. Definiendo principalmente la sustentabilidad como la habilidad de mantener un proceso a un deseable nivel de utilidad. En el que es de suma importancia hacer conciencia de los recursos y el modo en el que los empleas como que utilizas para hacerlos más eficientes.

Ya que al hacer conciencia de lo que se está utilizando en una empresa como claramente lo expresa en el artículo sobre el exceso de agua que se desperdicia en las empresas textiles, por lo que si uno realiza un análisis sobre lo que se está utilizando, la manera en lo que se utiliza y como se lleva a cabo se puede hacer una reducción de costos en el que se minimice el desperdicio y no necesariamente solo en recursos renovables si no que se puede implementar en cualquier recurso.

Ya que como se ha dicho las sustentabilidad se puede aplicar en todo los campos como operacional, ambiental, de salud y seguridad, enérgica, de mercado, financiera, económica, familiar y social. Áreas en las que es de suma importancia tener al personal en óptimas condiciones que implican necesidades psicológicas, sociales, superación, seguridad y mejora continua; ya que si cada persona cumple con sus necesidades practicara la sustentabilidad y dependiendo de cómo se encuentre en cada nivel mostrara mejor rendimiento, ya que se ira involucrando más con la empresa, actuando con credibilidad y así dar el ejemplo para impulsar a mar trabajadores.

Un ejemplo en el ámbito laboral en el área que yo trabajo actualmente es la industria automotriz y una misión es construir transmisiones con mejor rendimiento, mejorando los diseños con cambios de ingeniería y reduciendo tiempos de producción. Sin embargo en la misma área se pueden ver ejemplos en que se crean cursos para los jefes ene l que puedan brindar mejor apoyo a sus subordinados y así todos crezcan profesionalmente y tener un ambiente laboral más amigable en lo que se estaría aplicando la jerarquía de necesidades.

Por otro lado un área en el que más que trata de reducir costos en el de logística ya que tienen una mejora continua con el fin de reducir los embarques extras que se llegan a ocasionar por un incremento en la demanda del cliente por lo que es mejor considerar un inventario de seguridad más elevado a expeditar material cada tercer día o bien si es por problemas de capacidad del proveedor, cambiar a un proveedor que me pueda dar el inventario que se requiere en el momento deseado.

Es así como la sustentabilidad la podemos aplicar en cualquier aspecto, ya que si se aplica en lo social mientras el colaborador mejor se sienta mejor rendirá en su trabajo y se sentirá comprometido con la empresa por lo que realizara un mejor trabajo con iniciativa, de modo que se creara reducción de recursos dependiendo del área en el que se encuentre, considerando que siempre hay una mejora y crea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com