ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sopa De Letras


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  2.446 Visitas

Página 1 de 2

Relato autobiográfico.

Diagrama de texto

Fase1

Escriba un texto que retrate el contexto de su actividad profesional presente.

Mi actividad docente en la actualidad se desarrolla en la escuela primaria Alfonso Rodríguez t.m es una escuela que se encuentra en el centro de la ciudad es de organización completa con 18 grupos, tres secciones de cada grado cada uno con su respectivo maestro, además se cuenta también con los profesores de apoyo : educación artística, educación físicas, computación e inglés.

Las instalaciones y los servicios que se tienen en la escuela en mi opinión son las adecuadas según las necesidades del alumnado a excepción del patio ya que en lo personal creo hace falta más espacio para las actividades lúdicas.

Las niñas son de un nivel socioeconómico medio- bajo, además de ser procedentes de diversas colonias de Torreón principalmente de la periferia lo cual influye de manera importante en el desarrollo tanto social como educativo ya que vienen con costumbres y formas de pensar un poco marcadas por el entorno en el que se desenvuelven.

Fase 2

Describa las características de su estilo de actuación pedagógica actual.

A medida que se ha trabajado en el diplomado, las experiencias compartidas, lecturas analizadas y la práctica diaria creo que es necesario primeramente estar dispuesta a participar en un cambio, adoptar formas de actuación que ayuden a mis alumnas a desarrollarse como personas competentes ; se promueve el trabajo colaborativo, se trata de aplicar el desarrollo de competencias , se parte de las características del alumno, es decir sus necesidades, capacidades e intereses , se busca la funcionalidad de los aprendizajes , la cooperación y la creación de zonas de desarrollo próximo además de implantar canales alternativos de obtención de información y de comunicación.

Fase 3

Relate sus reflexiones sobre su vida personal y profesional previas, en la medida que pueden relacionarse con sus pensamientos y acciones profesionales actuales.

• Organizar y animar situaciones de aprendizaje.

• Partir de conocimientos previos de los alumnos y considerar los errores como parte del aprendizaje.

• Gestionar la progresión de los aprendizajes.

• Crear las condiciones de cooperación necesarias en las que se ponen en juego valores y actitudes como la tolerancia y el respeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com