ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Super estructura; se refiere ala estructura general del texto, y a cada uno de los elementos que lo componen(titulo, encabezado, el numero de párrafos, la relación que existe entre ellos)


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 5

Texto y su estructura

Super estructura; se refiere ala estructura general del texto, y a cada uno de los elementos que lo componen(titulo, encabezado, el numero de párrafos, la relación que existe entre ellos)

Macro estructura;hace referencia al tema que se esta tratando, si acaso la organización de ideas q se presentan en dicho texo .

Microestructura: son cada una de las oraciones que se organizan en un párrafo y permiten el entendimiento y la claridad que el análisis de la macro estructura pretende.

Texto informativo: explica o expone de manera general un tema, se limita a informar.(noticias, afiches publicitarios,las cartas…) Diccionarios,, Periódicos Reportajes, Revistas Memorándums yCirculares

Ejemplo;

El gato: Es un animal perteneciente a los felinos “felidae”, tiene un excelente olfato y su oído es muy agudo, tiene una excelente velocidad, sus ojos se encuentran al frente y es un cazador nato, cuenta con garras retractiles y uñas muy afiladas, puede moverse por casi cualquier terreno y su promedio de vida es de ocho años, aunque puede elevarse mucho si está bien cuidad

Textos Narrativosto narrativo: cuenta relata hechos reales o ficticios (cuentos, novelas,leyendasmitos)

Erase una vez un Koala muy chiquito que se perdió en el bosque y estaba muy triste porque extrañaba a su mamá.

Un día amaneció junto a una gallina y la gallina le preguntó: ¿Quién eres tú?

Yo soy Roberto, dijo el Koala. Entonces la gallina lo corrió de su casa.

El Koala se fue muy triste a buscar a su mamá y en la noche tenía mucho miedo. Al día siguiente amaneció con un búho

Texto arumentativo:cosiste en el planteamiento de una tesis justuficada y sustentada en razones lógicas. Intenta convencer, mediante este procedimiento de una idea o punto de vista(ensayo,artículos de opinión,editoriales)

Ejemplo 1: La diabetes y la importancia de una dieta saludable

Muchas personas creen que la palabra “dieta” implica comer menos y solo aquellas comidas que no nos gustan. Se trata de un prejuicio que impera en gran parte de la sociedad.Sin embargo, dieta, realmente, significa la manera en que una persona se alimenta. Algunos tienen una dieta saludable, y otras, no tanto.¿A quien no le gusta comer todo lo que quiera, sin tener que preocuparse de saber cuantas calorias tiene un determinado alimento? Sin embargo, si abusamos con una dieta poco nutritiva, los resultados para nuestra salud pueden ser graves.

Textoexplicativo: su intensión consiste en dar una información sobre unas estructuras o procedimientos.(recetas,reseñas)

ejemplo

La caligrafía  es el arte de escribir con letra artística y correctamente formada,1 siguiendo diferentes estilos; pero también puede entenderse como el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona o de un documento.Una definición contemporánea de la práctica de la caligrafía es "el arte de escribir bello" (Mediavilla, 1996). La historia de la escritura es una historia de evoluciones estéticas enmarcadas por las habilidades técnicas, velocidad y limitaciones materiales de las diferentes personas, épocas y lugares. (Diringer 1968: 441).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com