ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA ARGUMENTO


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

TEMA

ARGUMENTO

Esta película empieza narrándola el Josué el niño.

Trata sobre un hombre llamado Guido Orefice que viaja a Italia en el año 1939 para trabajar de mesero. En Italia se encuentra con una mujer que es maestra y la cual el la llama “mi princesa” (dora) se enamora inmediatamente y hace lo posible por conquistarla topan unas cuantas veces en distintos lugares hasta que un día salieron a un paseo. De pronto Guido se roba a dora de la fiesta de compromiso de ella.

Después de un tiempo Guido Orefice y dora tienen un hijo llama Josué y él consigue la librería que quería. En el año en que se remota la película es cuando empieza el odio a los judíos por parte de los nazis, él era un judío, como consecuencia se metieron a su casa y sacaron a él y a su hijo Josué y al mismo tiempo su esposa decide ir con ellos para llevarlos a lo que los nazis le llaman campo de concentración.

 En aquel lugar los ponen a trabajar todo el día y hasta la noche, a los niños y los ancianos los meten a una cámara de gases diciéndoles que irán a tomar una ducha para poderlos matar. Josué es un niño que no le gusta bañarse así que él siempre se esconde para no “bañarse”.

El papa del niño lo engaña diciéndole que en donde están es un lugar de vacaciones y que ahí juegan a esconderse y ganar puntos para poder salir en un gran tanque que el construye con las demás personas.

Llega el tiempo en donde las cosas se empiezan a poner difíciles, se llevan a algunas personas, Guido Orefice trata de huir en busca de su esposa para poder salir de ahí, pero en el intento los soldados lo encuentran y lo llevan para matar

Pero al fin todos aquellos soldados se van de ahí y todos los demás personas que estaban escondidas salen y cada una de ellas se va, cuando el niño sale de su escondite se encuentra con un tanque de los soldados y ahí supo que el juego era verdad, que él y su papa habían ganado aquel juego. Y ahí se encuentra con su mama

RELACION ESPACIAL

Al empezar la película el primer lugar que sale es una carretera que se efectuó en una locación fuera del estudio. Después de ahí el lugar que se manejó un gran tramo de la película fue en Italia que al parecer se efectuó en un lugar abierto.

Esta también el restaurant donde trabaja de mesero que es un lugar de estudio al igual en la casa donde ellos Vivian.

Por ultimo está el campo de concentración que es un lugar abierto y es un lugar fuera del estudio.

RELACION TEMPORAL

El año en el que se efectúa la película es en el 1939 en la época de la segunda guerra mundial.

El filme de la película tiene un manejo de retrospectiva ya que la película se desarrolla en años pasados y hechos que ya pasaron desde hace mucho tiempo.

ACCION DE LA PELICULA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com