ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTOX LITERARIOS


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Dramático (entremés)

es el genero en el que atraves de los personajes y dialogo, autor plantea diversos conflictos de la naturaleza humana mediante diálogos de los personajes.En el pasado se escribió en verso actualmente emplea la prosa. Su finalidad principal es la representación del texto publico y entonces cuando se clasifica de OBRAS DE TEATRO donde el personaje son representados por actores en un espacio llamado escenario.

un link de un guion teatral:

Obra(:

Populares

son textos elaborado por personas comunes con la intención de divertir y entretener. Utilizando el lenguaje en su forma coloquial en su función emotiva y algunas veces poética (refranes,adivinanzas y canciones). Pueden presentarse en forma de verso, pero generalmente utilizan la prosa

Chistes

es una narración corta que tiene como fin hacer reír. Para lograr su objetivo se vale de juegos verbales y de alternación de conceptos que resulten cómicos.

El chiste es una forma de expresión que permite acercar al ciudadano común con las personalidades de sus sociedad y sus secretos. Con agudo sentido de la realidad y con sentido critico, el chiste pone en evidencia algunos descontentos poniendo al descubierto como se percibe a si mismo esa sociedad.

Ejemplo de un CHISTE:

Estaban dos borrachos en una cantina, de pronto había al fondo unas mesas con unos 40 políticos de diferentes partidos, a la hora de estar tomando empiezan gritar ¡desgraciado! ¡Ladrón! ¡Mendigo! ¡Corrupto! ¡Cínico! ¡Vende patrias! ¡Mentiroso! Y los borrachos se quedan viendo y le dice uno al otro ¡se están peleando! Dice el otro ¡No están pasando lista!

Había una vez un soldado que dijo: ¡A hacer ejercicio! ¡Corran sin cesar! Y César corrió solo.

Refrán

El refrán representa uso mas expresivo de la lengua de un pueblo y simbolismo mas representativos de su cultura. De su estudio se encarga la paremiología ciencia que estudia también los proverbios.

Ejemplos de Refranes:

El que con lobos anda, a aullar se enseña

Cría cuervos y te sacan los ojos

El valiente vive hasta que el cobarde quiere

Canción

La canción es parte de una tradición popular de muy amplia aceptación. Tiene sus orígenes con petrarca con repercusión en las poesías cantadas del siglo XVIII y cuyas formas poco tienen que ver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com