ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEcnoetica


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  1.154 Visitas

Página 1 de 2

Antes que nada hay que definir que es la ética.- la ética es un saber normativo que busca orientar de forma indirecta las acciones de los seres humanos, la ética reflexiona sobre los distintos modos de justificar racionalmente la vida moral. La ética es la ciencia que estudia de manera reflexiva la conducta humana, es una ciencia no teórica sino traducible en actos concretos: no es una ciencia estática sino dinámica y constructiva del ser humano. La ética debe guiar el desarrollo de las personas y del colectivo social. Como hombres, hacemos nuestra vida y nos conducimos, no arbitraria y caprichosamente, sino conforme a determinadas formas de conducta.

La palabra ética procede del griego ethos. En un primer plano significó “lugar en donde vivimos”, pero posteriormente se entendió como “el carácter”, el “modo de ser” que una persona o grupo va adquiriendo a lo largo de su vida, por lo que de esta manera en su origen etimológico significa todo aquello que se refiere al carácter adquirido como resultado de practicar ciertos hábitos considerados buenos.

Comportamiento: el comportamiento es la manera de proceder que tienen las personas en relación con su entorno o mundo de estímulos. El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten

Comportamiento ético: éste esta relacionado con la formación académica o profesional de las personas.

La ética personal, frente a los demás seres humanos nos obliga a ser respetuosos, generosos, nobles, considerados y justos; independiente de la edad, raza, sexo o posición social de los demás individuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com