ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPO DE COMUNICACION


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

Distribución en anillo

Distribución en estrella

Topología Bus

Topología de Anillo

Topología Estrella

Topología en Trama (malla)

También conocida como topología Malla; en ésta las computadoras están conectadas unas con otras para conformar la red. En sí, esta topología es la más utilizada en las redes de tipo WAN (redes de área amplia por sus siglas en inglés).

La ventaja más significativa de este modo de trabajo es que la información puede tomar distintos caminos por la red, si un nodo esta afectado, la información puede tomar otros caminos para llegar a su destino.

Topología Híbrida

Como su nombre lo indica, es un híbrido de las demás redes, una combinación que se puede adaptar según las necesidades que se tengan. Por ejemplo, se puede utilizar una topología anillo y además una en bus. Las dos pueden conformar una red. Entre las combinaciones más comunes se encuentran el unir la topología bus, el anillo y la malla, o bien se pueden combinar varias redes (como en la imagen superior), todo con el mismo fin, hacer que los datos viajen de una manera más eficiente.

Sus posibilidades son infinitas ya que con los recursos necesarios se pueden hacer infinidad de combinaciones según sea necesario, debido a esto es una de las topologías más usadas hoy en día.

Cabe mencionar que estas no son las únicas topologías, existen otras como lo son la topología en bus, la topología Ring (anillo), entre otras. Como se menciona en la parte superior, la posibilidad de crecer de una red dependen de las necesidades que se tengan.

Distribución en anillo

Distribución en estrella

Topología Bus

Topología de Anillo

Topología Estrella

Topología en Trama (malla)

También conocida como topología Malla; en ésta las computadoras están conectadas unas con otras para conformar la red. En sí, esta topología es la más utilizada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com