ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabaquismo


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DEL TABAQUISMO.

Fumar: una decisión de vida.

Se calcula que unos 440.000 estadounidenses mueren por enfermedades relacionadas con el tabaquismo cada año; esto incluye cáncer pulmonar, enfisema, bronquitis crónica, infartos al miocardio, accidentes cerebrovasculares y otras formas de cáncer.

El humo del tabaco tiene un efecto drástico sobre las vías respiratorias humanas. Al inhalarse, las sustancias toxicas como la nicotina y el dióxido de azufre paralizan los cilios que recubren a las vías respiratorias; un solo cigarrillo puede desactivarnos durante una hora. Como estos cilios “barrenderos” se encargan de eliminar las partículas inhaladas, el hecho de fumar inhibe su actividad justo cuando mas se le necesita.

El humo del cigarro también afecta negativamente a los glóbulos blancos que defiendes las vías respiratorias envolviendo las partículas extrañas y las bacterias.

Algunos fumadores desarrollan bronquitis crónica, una infección persistente de los pulmones caracterizados por tos, inflamación del revestimiento de las vías respiratorias, aumento en la producción del moco y reducción en el numero y la actividad de los cilios. El resultado es una reducción en el flujo de aire hacia los alveolos.

La perdida de los alveolos, donde se intercambian gases, provoca la falta de oxigeno en todos los tejidos del cuerpo. Una persona con enfisema tiene dificultad para respirar y su condición va empeorando hasta que muere.

El monóxido de carbono, presente en niveles elevados en el humo del tabaco, se une tenazmente a los glóbulos rojos en vez del oxigeno. Esta unión reduce la capacidad de la sangre para trasportar oxigeno y, por consiguiente, obliga al corazón a trabajar mas. La bronquitis crónica y el enfisema complican este problema. El tabaquismo también causa aterosclerosis, un engrosamiento de las paredes arteriales por depósitos grasos, por lo cual puede causar infartos al miocardio. Por ello los fumadores tienen un 70% mayor que los no fumadores de morir por una enfermedad cardiaca.

Algunas dependencias del gobierno calculan que el humo de segunda mano es la causa de 3000 muertos por cáncer pulmonar y de por lo menos 35000 muertes por enfermedades cardiacas de no fumadores cada año en los Estados Unidos.

En los fumadores que abandonan el habito, el cuerpo comienza de inmediato a sanar y la probabilidad de un infarto al miocardio, cáncer pulmonar y numerosas enfermedades mas relacionadas con el tabaquismo disminuye gradualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com