ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taea


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.498 Palabras (6 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 6

TAREA EN EQUIPO 3 NUESTRO DECÁLOGO ÉTICO

Diana Trejo, Maciel Ramirez, Ricardo Rivera, y Viridiana Vazquez

[pic 1]INTRODUCCIÓN.

En esta tarea de equipo veremos reflejado lo aprendido en clase y la elaboración de nuestro decálogo a partir de lo que consideramos que serían las 10 reglas principales basándonos en la ética como fundamento, la moral y los valores, esto que plasmemos, deberá ser usado tanto personalmente, en el trabajo, en la familia y trabajo en equipo ya que esto nos servirá para todas las cuestiones en el transcurso de nuestra vida.

Es una manera de tomar de lo aprendido y retroalimentarse en cuestión de lo visto en las 5 semanas, como cada compañero tiene un punto de vista diferente y todos cooperarán en la elaboración de la tarea cada uno pondrá los puntos del decálogo acordados, usaremos el aprendizaje global del primer inteik, tomaremos desde aprendizaje hasta la ética profesional y como se emplea cada uno es la vida cotidiana.

Así ampliamos más el conocimiento de cada uno de los integrantes y también nos nutrimos de información para aprender y no solo eso, retenerlo y que esto nos quede para siempre porque lo que bien se aprende jamás se olvida. Sin dejar de lado que a través de la práctica de todo lo que se vio en las sesiones nos hará fácil la vida y el trabajo y tendremos una buena formación en cuanto a aprendizaje y valores, como usar nuestro pensamiento crítico y con qué argumentos daremos solucione a las diferentes situaciones que se presenten.

DESARROLLO

Este es nuestro decálogo ético.

  1. Trabajo en equipo.

En este punto el trabajo en equipo es muy importante para un grupo ya sea en el trabajo, empresa, escuela, vida familiar y personal. Nos ayudara en estos ámbitos por que todo es un conjunto de personas que trabajan por un mismo fin siempre en beneficio de la comunidad en donde estén y de ellos personalmente.

Si hemos visto que la unión hace la fuerza y un equipo unido y con objetivos y meta, siempre será fuerte e invencible y cuando haya retroalimentación y áreas de oportunidad de avanzar siempre estará dispuesto a triunfar.

  1. Aprendizaje.

Aprender lo hacemos desde que venimos a este mundo, nadie nace sabiéndolo todo por eso es que hay que nutrirnos de conocimiento a medida que vamos avanzando en años y las etapas que vamos pasando desarrollamos cierta identidad de ser, habilidades, cualidades y formas de aprendizaje.

Todo esto nos ayuda fortalecer nuestras habilidades y la forma de desarrollarnos y desenvolvernos en nuestro entorno y en otros. Jamás terminaremos de aprender siempre estaremos haciéndolo y siempre habrá personas que a través de sus experiencias nos regalen algo de lo cual podemos tomar en beneficio y desechar lo que no es benéfico.

  1. Ética, moral y valores.

La ética es lo que nos enseña a reflexionar y analizar las situaciones. La moral nos ayuda a decidir lo que está bien o mal ante la sociedad. Los valores son los que adquirimos a través de las vivencias y la educación que proviene desde casa y la que nos va formando por ejemplo en la escuela, trabajo y demás.

Estas tres van de la manos porque a través de ellas podemos elegir con certeza, aplicando los valores el saber si es correcto o no hacer ciertas cosas o tomar las decisiones correctas, cabe señalar que en cuanto a la ética es el pilar de nuestras decisiones y de nuestro actuar y de ahí deriva lo demás para ser profesionales exitosos y personas de bien en esta sociedad.

Estas tres van de la manos porque a través de ellas podemos elegir con certeza, aplicando los valores el saber si es correcto o no hacer ciertas cosas o tomar las decisiones correctas, cabe señalar que en cuanto a la ética es el pilar de nuestras decisiones y de nuestro actuar y de ahí deriva lo demás para ser profesionales exitosos y personas de bien en esta sociedad.

  1. Coordinación

La coordinación es muy importante pues ya que desde que la facilitadora da el tema y la tarea grupal, debemos como equipo estar atentos y ver de manera individual a que se refiere el tema. Todo esto para dar puntos de vista diferentes y concretar el tema.

Después de que la facilitadora da el tema se reúne el equipo y se comienza a dar ideas que puedan facilitar la tarea, nosotros encontramos un método fácil para la coordinación del equipo, hicimos un grupo por el whats App y por ese medio nos comunicamos y coordinamos el trabajo, para ver que nos toca a cada quien de la tarea grupal.

  1. Metas a seguir

Nosotros como equipo tratamos de coordinar la tarea de un modo que el día martes ya esté lista y solo para mandarla, este punto es muy importante para el equipo ya que el día miércoles se tendrá que mandar la tarea, para que esta quede en tiempo y forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (123.2 Kb)   docx (750.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com