ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taea 1 Cultura De Calidad


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Investiga un caso de alguna empresa que ha usado los conceptos de calidad para lograr ser más competitivas y da una opinión de la nota (mínimo 1 cuartilla) (anexar caso).

Procedimiento:

Investigué y analice el caso de una empresa que cumple con las características de la tarea después resumí el contenido y lo plasme en mis resultados

Resultados:

MICHELIN: es una compañía dedicada a la fabricación de neumáticos, los cuales son utilizados para el sector de automóviles, camiones, aeronaves y vehículos industriales. A pesar de su buen comportamiento en 2012 (+56%), me gusta la menor ciclicidad de los neumáticos frente a la venta de coches nuevos. Los coches ya vendidos (más de 20 millones más de coches que hace una década). Michelin es la compañía de neumáticos más desarrollada tecnológicamente y su apuesta por los neumáticos de mayor calidad y mayores márgenes se empiezan a ver en la cuenta de resultados. Cotiza a PER de 8x, un EV/EBITDA de 4x y una rentabilidad por dividendo del 3,5% que me parecen muy baratos. Gracias a su excelente calidad la empresa de Michelin se ha convertido en una de la empresa con mayor poder y competitividad dentro de su mercado ya que sus llantas han reducido en un 35% su contaminación. Los retornos del capital empleado han pasado de 9% a 13% los últimos 4 años y uno de los grandes objetivos de la compañía es la de seguir incrementándolos.

Conclusión:

La importancia de la calidad se traduce como los beneficios obtenidos a partir de una mejor manera de hacer las cosas y buscar la satisfacción de los clientes, como pueden ser: la reducción de costos, presencia y permanencia en el mercado y la generación de empleos, Michelin nos ha enseñado que la calidad en su producto les da un mejor posicionamiento en el mercado y por consecuente hay más clientes satisfechos que promueven esta marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com