ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Lectura Y Redacción "Argumentación"


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

Géneros discusivos:

Se les clasifica como una serie de enunciados del lenguaje, son agrupados por ciertas similitudes como en su contenido temático o en su estilo verbal y también en su composición. A estos géneros discursivos son la definición de lingüística fue acuñado por MIJAIL BAJTIN que estos responden a la necesidad de lograr satisfactoriamente las diferentes intenciones comunicativas; a estos géneros se le incluye las siguientes características: el tema, la estructura, el estilo y la función, también se le dan el tema de que se vaya a tratar puede ser de comedia, tragedia, policiaco, e histórico al que se le incluye el estilo verbal ya sea formales informales.

Ejemplos: `` No es verdad Ángel de amor que en esta apartada orilla mas pura la luna brilla y se respira mejor``

``Pa`mi que es puro cotorreo, pero dice que la carnala de mi gorda se va a enganchar con el bato que laboraba con tu jefe cuando estabas chavalito, ¿ya sàbanas?

Los géneros se clasifican de la siguiente manera:

Géneros simples o primarios: se le integran frases simples, intersecciones, ordenes, diálogos, cotidianos, cartas, onomatopeyas etc. Estos adquieren un carácter especial. Estos géneros tienen que ver con un ámbito más familiar (cara a cara).

Ejemplos: todo sucedió en un día lluvioso, Elisa y Emilio pasaban la tarde juntos en su casa plácidamente leyendo y escuchando música mientras de hacia de noche.

Los géneros complejos o secundarios: se le llaman agrupaciones de los géneros simples ya que le dan otra funcionalidad al lenguaje. Algunos ejemplos son las novelas, investigaciones científicas, enciclopedias, artículos periodísticos, textos legislativos, bitácoras entre otros. A diferencia que existe entre el género simple y el género complejo es que estos son trasmitidos de forma escrita.

Ejemplos: un eclipse, es el oscurecimiento de un cuerpo celeste producido por otro cuerpo celeste``

Palabras desconocidas:

1- similitudes: relación de semejanza entre persona o cosa.

2- discursivos: del discurso o del razonamiento, o relativos a ellos.

3- acuñado: crear una expresión que logre cierta popularidad o pasa a formar parte de la lengua común.

4- carnala: hermana.

5- sábanas:

6- intersecciones: encuentro de dos líneas.

7- plácidamente: tranquilidad

8- bitácoras:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com