ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de lectura y redacción La herramienta adecuada


Enviado por   •  29 de Junio de 2021  •  Tareas  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Taller de lectura y redacción

La herramienta adecuada

La comunicación escrita y la virtualidad

(RESUMEN)

Todos nuestros actos comunican: no solo las palabras que pronunciamos, también nuestra postura, nuestros gestos, nuestros movimientos e incluso las palabras que no pronunciamos.

El lenguaje escrito también es una de las principales formas de comunicación del ser humano. En este, carecemos de movimientos corporales, tonos de voz y gestos. Ello no implica que en un medio escrito no se transmitan emociones.

En un medio virtual, además del lenguaje escrito, existen otros elementos que apoyan la comunicación: las imágenes, los sonidos, el movimiento. Dependiendo de la herramienta tecnológica que utilicemos, tendremos distintos elementos para apoyar la comunicación.

Lo que no podemos perder de vista es que las herramientas tecnológicas son solo eso: herramientas; por si solas no comunican nada, somos nosotros los que damos sentido a la comunicación. Las palabras que utilizamos, las que no utilizamos, la forma en que estructuramos nuestras ideas y en que las expresamos adquiere una mayor importancia en un medio virtual.

Es importante señalar que, aun en un medio virtual, nuestras emociones siempre están presentes. En nuestra forma de escribir, en las palabras que utilizamos, damos muestra de nuestro estado emocional.

La claridad con la que expresamos nuestras ideas permitirá un mejor flujo de información en un medio virtual.

Es válido apoyarse de las abreviaturas en ciertos momentos y para determinados fines. Lo que tenemos que aprender a identificar es el fin que va a tener la comunicación y, de acuerdo a éste, elegir la herramienta y el lenguaje apropiado.

La comunicación sigue siendo un acto fundamentalmente humano ya que su efectividad depende del 100% de cada uno de nosotros.

Luis Fernando Hernández Mondragón

Matricula: 20010278

Taller de lectura y redacción

La herramienta adecuada

04 de agosto 2020

La comunicación escrita y la virtualidad

(PARAFRASIS)

Los seres humanos tenemos la habilidad de comunicarnos entre nosotros, ya sea frente a frente, por escrito, con movimientos corporales, para transmitir algún mensaje.

En el lenguaje escrito el ser humano carece de movimiento, tono de voz, solo utiliza sus emociones para transmitir algún mensaje.

En el medio virtual existen elementos que nos pueden ayudar en la comunicación: las imágenes, el sonido. Además de estas existen más elementos que nos apoyan en la escritura para expresar lo que sentimos.

Lo que tenemos que tener en cuenta es que la herramienta tecnológica es solo eso: una herramienta, sin ayuda de nosotros estas no son nada, ya que nosotros somos lo que le damos sentido a la comunicación escrita.

Cabe destacar que en el medio virtual siempre estarán presentes nuestras emociones. En el cual se puede hacer sentir tristeza, alegría, satisfacción y muchas más emociones por medio de revistas, novelas o libros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com