ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Orientacion Academica


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿En qué consiste el prerrequisito de una asignatura?

El prerrequisito de una asignatura es el proceso que uno como participante debe de hacer para elegir las asignaturas que inscribas en el siguiente cuatrimestre.

Se denomina prerrequisito a una o varias asignaturas que cuyo contenido deben ser aprobados por el participante antes de cursar la asignatura con la que se relaciona.

Este proceso debe de realizarse en la fecha establecida en el calendario académico para tales fines.

2. Explica qué debes hacer si selecciona una asignatura cuyo prerrequisito ha sido reprobado en el cuatrimestre anterior (esto es teniendo en cuenta que en la UAPA la preselección se realiza antes de conocer los resultados de las calificaciones finales).

El participante deberá solicitar por escrito en la Direccion de Registro y Admisiones el reingreso a una determinada carrera en la fecha establecida en el calendario académico que lo aprobara o no de acuerdo con lo establecido en el articulo 104 del Reglamento Academico.

Cuando el participante curse una asignatura sin haber aprobado previamente el prerrequisito de la misma, se le dara de baja; Registro le retirará la asignatura cursada sin haber aprobado dicho prerrequisito.

3. ¿Qué sucede si repruebas tres veces una misma asignatura?

Queda separado de la carrera y de la universidad.

En caso de que el participante sea separado por cursar y reprobar una asignatura 3 veces, podrá solicitar su admisión a cualquier otra concentración de la misma, siempre que no tenga la asignatura por la que fue separado en caso de que un participante curse y repruebe 3 Veces una asignatura común a todas las carreras y concentraciones, se le dará una cuarta y última oportunidad.

4. ¿Qué ocurre si uno de los índices (cuatrimestral y acumulado) baja de 2.00? ¿Qué debo hacer para superarlo?

a) Su índice cuatrimestral sea menor de 2.00, excepto el

Primer cuatrimestre.

b) Su índice acumulado sea menor de 2.00, excepto el primer cuatrimestre.

Tener un buen rendimiento académico, para así obtener un índice académico que nos permita seguir en la universidad.

5. ¿Cuáles son los pasos para solicitar una revisión de calificaciones?

El participante tiene derecho a pedir revisión de la calificación final que obtuvo en cualquier asignatura cursada dentro de algún programa curricular de la UAPA. Hará por escrito la solicitud correspondiente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com