ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Te Quiero


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  216 Visitas

Alemanas como jefe y subjefe de enfermería, en 1906 el cargo fue ocupado por norteamericanas y en 1910 es designa a Eulalia Ruiz Sandoval como jefe de enfermeras del hospital General de México, es la primera mexicana en ocupar este puesto.

El 30 de diciembre de 1911, la escuela de enfermería se incorpora a la universidad de México. Se instituyen dos años de duración para la carrera. La jornada laboral es de 12 horas y 24 horas por ausentismo imprevisto. En 1922 se aumenta el número de camas de 800 a 1000y la planilla sigue de noventa y siete. En 1933 con la enfermera Carmen Gómez Siegler ocupa la jefatura. Logra la suspensión del internado de enfermería y la aprobación del reglamento del escalafón. Establece 8 horas laborales y un día de descansó semanal y dos periodos vacacionales de 10 días. Reglamenta el uso del uniforme para las enfermeras.

En junio de 1955 el departamento de enseñanza e investigación científica inicia el curso de administración y supervisión para enfermeras jefes de sala. El jefe del curso fue la enfermera Luz Pérez Loredo. En 1956 la enfermera Carmen Pérez Franco asume el cargo de jefe. Organiza un curso de enfermería quirúrgica con duración de diez meses, el cual estuvo bajo su responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com