ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnisismos


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

El término comenzó a florecer durante el Renacimiento, que después llega a su versión compatible en la filosofía moderna (véase racionalismo) y de la Ilustración, donde la humanidad comienza a ser el centro de la realidad, y la aplicación de tecnología toma un papel principal. Pensadores principales de esta época, como René Descartes y Galileo Galilei, claramente se vieron influenciados por Leonardo da Vinci y su visión mecanicista del mundo, cosa que influyó notablemente -fue base- de sus trabajos.

Más tarde uno del filósofo más importante del siglo XVII, Thomas Hobbes, fue el primero en aplicar también bajo la dirección del tecnicismo, un análisis mecánico para el Estado, es decir, que estructuró su estudio utilizando modelos y métodos mecanicistas

ejemplos

1. software (de la Informática): conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas para ejecutar ciertas tareas en una computadora.

2. mononucleosis (de la Medicina): exceso de monocitos en la sangre, debido a ciertos tipos de infecciones.

3. juicio (del Derecho): conocimiento de una causa en la cual el juez ha de pronunciar la sentencia.

4. juicio (de la Filosofía): operación del entendimiento, que consiste en comparar dos ideas para conocer y determinar sus relaciones.

5. escalfar (de la cocina): cocer en agua hirviendo o en caldo un alimento, especialmente los huevos sin la cáscara.

6. fonema (de la Lingüística): cada una de las unidades fonológicas mínimas que en el sistema de una lengua pueden oponerse a otras en contraste significativo.

7. sofisma (de la Filosofía): razón o argumento aparente con que se quiere defender o persuadir lo que es falso.

8. inflación (de la Economía): elevación notable del nivel de precios con efectos desfavorables para la economía de un país.

9. patología (de la Medicina): conjunto de síntomas de una enfermedad.

10. macroeconomía (de la Economía): estudio de los sistemas económicos de una nación, región, etc., como un conjunto, empleando magnitudes colectivas o globales, como la renta nacional, las inversiones, exportaciones e importaciones, etc.

De derecho:

ABIGEATO: Robo de ganados o bestias de cualquier clase.

ENAJENACIÓN: Transmisión autorizada legalmente de una cosa o un derecho de la persona que la posee a otra que la adquiere.

FUERZA MAYOR: Acontecimiento que no ha podido preverse o que previsto no ha podido evitarse.

FRAUDE:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com