ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tematica Jaime Sabines


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Tematica Jaime Sabines

Como ya vimos en la platica que nos dio la hija de Jaime Sabines hoy, la tematica de este poeta variaba mucho dependiendo de la etapa en la que estaba viviendo y el animo que tenia ese dia.

Nos explicaron que cada poema tenia un tema diferente, un animo diferente y siempre trataba de algo diferente.

Pero si nos comento que su mayor inspiracion eran las mujeres.

Pero no se puede hablar sobre una tematica en concreto, porque estas variaban mucho en cada poema, si hubo etapas en las que aveces el hablaba sobre lo mismo.

Y es muy facil saber en que animo se encontraba el poeta al escribir un poema, ya que estos son muy expresivos, detallados y tambien son muy profundos.

El escribia acerca de como se sentia sobre un tema en especifico, o aveces podia contar una experiencia, o algun sentimiento hacia alguna mujer, o su opinion sobre algunas cosas, como lo hizo con su poema a Dios.

Nos platico tambien su hija, que el expresaba tanto sus sentimientos al escribir, que cuando el tuvo cancer, prefirio no escribir nada, una parte era debido a una medicina que el tomaba, y otra era debido a que el sabia que si escribia un poema, iba a ser un poema triste, no iba a hablar sobre nada bonito, iba a expresar su sufrimiento ante su salud, e iba a expresar tristesa en el poema, asi que el en ese tiempo decidio no escribir ningun poema.

Yo no sabia que la situacion animica de el poeta era tan tan influyente en lo que escribia, pero ahora que lo pienso bien no me sorprende, ya que una persona como el expresa sus sentimientos mediante a sus poemas, al igual que un pintor en sus pinturas. En lo personal yo hoy admire mucho mas a Sabines de lo que lo admiraba hace tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com