ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Jung


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  277 Visitas

Esta teoría se basa en las enseñanzas de Alfred Adler, quien sugirió que cada individuo es orientado cuando se trata de comportamiento. Adler se interesa por el funcionamiento del sistema nervioso y crea la psicología individual, según la cual se debe ver a la persona como un todo y no como varias partes. Esta conclusión surgió de su estudio de diferentes tipos de personas de todo tipo incluyendo los analfabetos.

Tipología Jung

Para Jung el concepto de persona, no significa más que una máscara que el hombre presenta a la sociedad en la que se desenvuelve.

Jung toma como base dos dimensiones opuestas: extroversión e introversión. Y afirma que el temperamento extrovertido está centrado en el mundo, es espontáneo y abierto; mientras que el introvertido está centrado en su yo, en su intimidad, es cerrado, impenetrable y se repliega fácilmente sobre sí mismo.

Empatía

La empatía es la capacidad que tiene una persona para ponerse en el lugar de otro y compartir sus sentimientos, normalmente de pena.

La empatía Es la capacidad que tiene el ser humano para conectarse a otra persona y responder adecuadamente a las necesidades del otro, a compartir sus sentimientos, es decir es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com