ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terrible Fuego En La Calle De San Marcos


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  3.720 Visitas

Página 1 de 2

EL TERRIBLE FUEGO EN LA CALLE DE SAN MARCOS

1.Casualmente yo fui testigo presencial del horroroso siniestro, que ayer, ocurri a las doce de la noche en la calle San Marcos esquina con la de Hortaleza, y aunque tengo la cabeza perturbada, voy a dar a ustedes una ligera noticia de la sensible catstrofe.

2.Cuando yo me retiraba del caf de San Luis, vi que sala mucho humo de una casa bastante vieja y observ que hasta mis narices llegaba fuerte olor a maderas quemadas.

3.Cinco minutos despus, los transentes se arremolinaban unos a otros, los guardias tocaban sus pitos, el gobernador dictaba rdenes, con su bastn de mando, el olor iba en aumento, y los puntos serenos corran. Qu momentos tan horribles!

4.Antes que comenzasen a funcionar las bombas cuatro vecinas, ya se haban desmayado y cuando el primer bombero lleg al segundo piso de la casa, del techo ya se haban agrietado. Pero como al que madruga Dios le ayuda, ste despus fue recompensado por los vecinos en vista de los mritos, que haban hecho.

5.Cuando puse mi vista en la fachada not que un vecino en calzoncillos blancos, con un gorro blanco en la cabeza. Daba desgarradores gritos desde un balcn abierto de par en par.

Seores socorro!, exclamaba el pobre Qu hay fuego en la casa!

6.Y viendo que no poda salir por la puerta, quera tirarse de cabeza por el balcn a la calle; mas no lo hizo, porque un valiente hombre municipal pudo separarle agarrndole del pescuezo, de un modo brusco.

7.en septiembre desde el ao de la revolucin, segn me contaron unas vecinas espirituosas muy amables, que existe una casa de lonja acreditada esta suele de bebidas comestibles, que presenciaron del la portal llena en l voraz elemento resguardadas, cmo iba apoderndose de el edificio de enfrente.

8.Los estampidos de los vecinos al reventar se mezclaban con los gritos de la ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com