ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis quijote de la mancha.


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  7.866 Visitas

Página 1 de 2

Tesis quijote de la mancha

¿El quijote de la mancha realmente estaba loco?, a mi parecer no ya que solo tenía un ideal novelístico que era inalcanzable para el poder copiar, pero lo hacía solo para salir de la rutina que le ofrecía su pueblo manchega , se creía caballero de tanto leer novelas sobre este.

Con su escudero Sancho Panza y su fiel caballo rocinante emprende la aventura  creyendo ser un caballero.

Don quijote con sus acciones nos da saber que lo irreal muchas veces parece real y se convierte en nuestra forma de vida; aun en su locura don quijote nos enseña la nobleza de la amistad, el luchar a pesar de las burlas y los obstáculos  Don Quijote ve cosas irreales como su mujer Dulcinea, molinos convertidos en gigantes, títeres convertidos en moro y plebeyas convertidas en princesas.

Dentro de todos sus desvaríos Don quijote nos muestra la nobleza del corazón del caballero que lucha contra imposibles tratando de hacer el bien  no sin disfrutar de la aventura, muchas veces defendiendo imposibles con tal de hacer el bien.

También queda claro que a veces las personas “normales” nos burlamos  de los ideales e ideas del bien y el mal de algunas personas; a veces hay que saber escuchar a los demás dando pie para que expresen sus ideas y acciones.

Todos en alguna ocasión hemos sido Don Quijote defendiendo nuestras ideas e ideales aunque parsca una lucha contra gigantes.

Pude decirse entonces que Don quijote para los demás  de ese siglo estaba loco pero para  la sociedad de hoy no.

Catalina Gutiérrez Olmos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com