ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto informativo ¿Cuáles son los países con mayor (y menor) empatía de América Latina?


Enviado por   •  30 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 2

Texto informativo

¿Cuáles son los países con mayor (y menor) empatía de América Latina?

Ecuador es uno de los países con mayor empatía en América latina y el primer lugar a nivel mundial, por otra parte esta Lituania, uno de los países menos empáticos del mundo.

Una de las cualidades muy presentes que tienen los ecuatorianos es colocándose como el país más empático, ocupando el primer lugar en el ranking de la lista de los 10 primeros países a nivel mundial. Lo contrario de Lituania que se encuentra como el país menos empático a nivel mundial.

“Un estudio realizado por los investigadores de la Universidad Estatal de Michigan, la Universidad de Chicago y la Universidad de Indiana entre más de 10.400 personas procedentes de 63 países, Ecuador está primero y luego se ubican Arabia Saudita, Perú, Dinamarca y Emiratos Árabes Unidos” Posteriormente ecuador también se encuentra dentro de lista de los 3 países con más emociones del mundo (Bolivia el Salvador y Ecuador) ocupando el tercer lugar del ranking mundial.

Las investigaciones también arrojaron que en las sociedades con mayor empatía, hay niveles más altos de colectivismo, amabilidad, responsabilidad, autoestima, emotividad y bienestar social, por lo tanto estudios revelan que las mujeres y los adultos mayores son más empáticos (amables, humildes y solidarios) lo contrario de los hombres y los jóvenes que son menos empáticos (menos sociales y solidarios con las personas en general) lo cual da a entender que como sociedad moderna y joven falta mucho que aprender de los adultos mayores.

La investigación más resiente según especialistas sobre el tema revelan que se trata de los estudios de empatía de mayor alcance a nivel internacional hasta la fecha.

¿Cuáles fueron los cambios que realizaste a tu texto? Como principal observación fue cambiar palabras que no correspondían con el texto, corregir algunos párrafos, poner algunos signos de puntuación y ver que el texto fuera claro y coherente.

¿Por qué consideras que es importante revisar y reescribir un texto? Porque es una forma de ver donde están tus errores, al igual que te puedes percatar de las faltas de ortografía, por lo tanto tendrás la certeza de, que una vez revisado tu texto, entregarás un trabajo de calidad sin errores.

¿Cuán empáticos son los países latinoamericanos?

Lugar en el ránking mundial

Ecuador

1

Perú

3

Costa rica

9

México

14

Chile

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com