ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Administradores


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Inspirar una visión en común

Se describe muchas veces a un administrador de proyectos eficiente como aquel que tiene una visión de hacia donde ir y la capacidad de articularla, es decir, son visionarios y capaces de trazar nuevas fronteras. Alguien me dijo una vez que un líder “nos hace levantar, nos da una razón de ser y brinda la visión y el espíritu de cambio”. Y lo más importante es que los administradores de proyectos visionarios permiten que las personas sientan que tienen una participación real en el proyecto.

Buen Comunicador

La capacidad de comunicarse bien con las personas en todos los niveles casi siempre es señalada por los administradores de proyectos y los miembros del equipo como la segunda habilidad más importante. La gestión de un proyecto requiere una comunicación clara sobre los objetivos, responsabilidades, desempeño, confianza y feedback. El administrador debe tener la capacidad de negociar efectivamente y usar la persuasión, siempre que sea necesario, para garantizar el éxito del equipo y del proyecto.

Integridad

Una de las cosas más importantes que un administrador de proyectos debe recordar es que son sus actos, y no las palabras, los que definen el modus operandi del equipo. Un buen liderazgo requiere comprometimiento y demostración de actitudes éticas. Liderazgo basado en integridad representa nada menos que un comportamiento compatible con valores de honestidad y dedicación a los miembros del equipo y a la empresa como un todo.

Entusiasmo

Esto es algo simple, a las personas no les gustan los administradores negativos que nos tiran para abajo. El equipo quiere creer que forma parte de un viaje revitalizante: quieren sentirse vivos. Los administradores entusiasmados se comprometen con sus objetivos y expresan este compromiso por medio del optimismo. El entusiasmo contagia y los administradores eficientes lo saben.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com