ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Comunicacion


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Comparativo

En nuestros días la palabra comunicación es un término muy común, el cual ha sido estudiado detalladamente a lo largo de la historia de la humanidad.

Uno de los principales expositores a mencionar es Antonio Paoli, el cual define a la comunicación como un acto de relación entre dos o más personas, evocando un significado en común.

Para entender mejor esta definición, explicare brevemente los elementos principales contenidos en el concepto.

Significado: representación mental al percibir un significante, es decir, el concepto o idea, existen dos tipos de significado: connotativo: enfocado a lo emocional o bien denotativo: que es el significado señalado por el diccionario “el común”

Significante: que es la "imagen acústica" (la representación mental del sonido), esto vale también para la imagen gráfica (las letras), un gesto o un dibujo. (Saussure, Ferdinad)

Para que la comunicación sea efectiva, es necesario contar con experiencias similares, y para poderlas evocar necesitamos significantes comunes; a ese conjunto de vivencias en común se le denomina marco de referencia.

Para evocar un significado en común, es necesario realizar una acción social, logrando la comunicación con los demás, por ejemplo: si una persona come de manera saludable y las personas lo perciben como un hombre deportista preocupado por su salud, esta logrando comunicar con sus acciones sus preferencias.

La información adquiere un sentido muy amplio e importante dentro de la comunicación, además de ser fenómenos inseparables, ya que es considerada como un conjunto de datos tomados del medio ambiente y al retomarlos sirven como guía de acciones; cuando dos personas tienes una información igual, tienden a orientar del mismo modo una acción determinada.

La investigación de comunicación tiene como objetivo principal lograr que la comunicación se realice de forma efectiva, tomado en cuenta los medios de comunicación, el grado de captación y como trabaja el proceso de comunicación.

Los elementos de la información o proceso son los mismos que en la comunicación porque intervienen los mismos actores, es decir:

Cabe mencionar que varios expositores hicieron modificaciones al esquema con el fin de entender a detalle los diversos efectos que contiene un mensaje, ya que este puede ser de carácter latente, el sentido que adquiere el mensaje al agregarle emoción. O bien paralelo información adicional que no afecta el mensaje pero nos da información sobre la persona.

El mensaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com