ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Documentos


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE DOCUMENTOS

Instrucciones: Para un investigador los documentos y textos tienen una clasificación, en función precisamente del oficio de investigar:

Contesta correctamente cada uno de los siguientes conceptos.

Documentos primarios: Documentos originales y que proporcionan datos de prime mano; libros revistas, boletines, información científicos y técnicos, información de organismos internacionales, actas de congresos y simposios, normas, documentos gráficos y tesis, tesinas y monografías.

Documentos secundarios: proporcionan datos sobre dónde y cómo hallar fuentes (documentos primarios), boletines o revistas de resúmenes, suceso durante un año bibliográficos, catálogos que contienen descripciones bibliográficas receptorías y directorios, listas de organizadas y honorarias que resumen.

Obras de referencia y consulta general: se trata de obras que abarcan temas diversos dentro de los cuales pueden encontrarse referencias a cuestiones que son de interés para el investigador; enciclopedias, diccionarios, tesauros (lista de términos a fines normalizados de acuerdo con el lenguaje documental) atlas, guías.

Obras de referencias o de consulta especializada: se trata de todo lo anterior a un mismo campo del saber.

Documentos textuales: son documentos de índole muy variada: fuentes históricas, periódicos, cartas personales, libros, archivos, información de estudios etc.

Documentos gráficos: son los documentos que resultan de los censos poblacionales y encuestas, los diversos organismos que manejan datos numéricos y estadisitcos recoje aspectos importantes.

Documentos cartográficos: son mapas y planos sobre los territorios o sobre los aspectos sociales.

Documentos de imagen o sonido: son videos, casetes, en general material audiovisual y material grafico.

Documentos objeto: son todo tipos de realizaciones técnicas y artísticas que son utilizadas para estudiar un aspecto de la realidad: “todo los objetos construidos por la mano del hombre o utilizadas por él, son vestidos, sus utensilios, sus instrumentos, de trabajo y distracción sus obras de arte o artesanías, sus canciones, sus voces, los signos, símbolos que aprecian, la manera como ordena el espacio y transforma el paisaje la forma de sus cosas y jardines, los planos de sus ciudades, etc. Todo esto proporciona a la ciencia sociales unos documentos fundamentales”

Donde consultar: archivos, bibliotecas, hemerotecas, centro de documentación, centro de información, centro de recursos múltiples.

Archivos: Los archivos múltiples coleccionan los documentos que una institución produce y recibe el nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com