ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de documentos


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

...

ión de documentos de diversa índole.

Los documentos mercantiles son una serie de documentos comerciales que merecen confianza, credibilidad. En lenguaje técnico mercantil, se trata de un modo especial para realizar una serie de operaciones comerciales. Estos documentos pueden ser negociables y no negociables.

FACTURA

I. DEFINICIÓN

Es un documento tributario de compra y venta que registra la transacción comercial obligatoria y aceptada por ley. Este comprobante tiene para acreditar la venta de mercaderías u otros afectos, porque con ella queda concluida la operación.

La factura tiene por finalidad acreditar la transferencia de bienes, la entrega en uso o la prestación de servicios cuando la operación se realice con sujetos del Impuesto General a las Ventas que tengan derecho al crédito fiscal. Asimismo cuando el comprador o usuario lo solicite a fin de sustentar gastos y costos para efecto tributario y en el caso de operaciones de exportación.

Las facturas sólo se emitirán a favor del adquiriente o usuario que posea número de Registro Único de Contribuyentes - RUC, exceptuándose este requisito en operaciones de exportación.

II. IMPORTANCIA

En dicho vendedor hace constar en forma detallada las mercaderías vendidas, indicando condiciones y debe ser extendida por duplicado o triplicado y sirve para justificar los registros en los libros respectivos.

III. USO

Se emitieron en los siguientes casos:

• Cuando la operación se realice con sujetos del Impuesto General a las Ventas que tengan derecho al crédito fiscal.

• Cuando el comprador o usuario lo solicite a fin de sustentar gasto o costo para efecto tributario.

• En los servicios de comisión mercantil presentados a sujetos no domiciliados, en relación con la venta en el país de bienes provenientes del exterior, siempre que el comisionista actúe como intermediario entre un sujeto domiciliado en el país y otro no domiciliado la comisión no pagada al exterior.

• Sólo emitirán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com