ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Lectura


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  1.003 Visitas

Página 1 de 2

Materia: Técnicas de Estudio

Alumna:

Tarea 1: Tipos de Lectura

Los tipos de lectura son los siguientes:

Lectura Científica.- Se utiliza para realizar una investigación, esta lectura es mucho mas profunda y el lector o investigador tiene que aprender a usar correctamente los materiales de estudio ya sean libros, mapas, diagramas, etc. Tiene que aprender a leer entre líneas y extraer con facilidad las ideas principales de un escrito separando lo principal de lo objetivo.

Lectura Receptiva.- Supone la capacidad de realizar la mejor cantidad de ideas, para luego agruparlas y si amerita la situación, sacar una conclusión, como en una charla pero con lectura.

Lectura Informativa.- Es la que se lleva a cabo a través de la lectura de periódicos, revistas, obras de divulgación o documentación, novelas, ensayos, etc. Este tipo de lectura suele ser rápida y la atención difusa.

Lectura Crítica.- Hecha la selección del material útil para el trabajo el investigador elabora el estudio propiamente dicho de los textos con el fin de saber lo que el autor afirma sobre el asunto. Es una fase de estudio, esta es de reflexión deliberada y consiente de reconocer los significados de los datos referenciales al asunto o problema. El estudio de un texto pasa por las mismas fases del pensamiento, reflexión, una visión global, pasa al análisis de las partes o elementos constituidos para llegar a una síntesis integrada.

Lectura mecánica.- Se limita a identificar palabras prescindiendo del significado de las mismas. Prácticamente no hay comprensión.

Lectura reflexiva.- Máximo nivel de comprensión. Se vuelve una y otra vez sobre los contenidos, tratando de interpretarlos. Es la más lenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com