ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Lenguaje


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

2. Desarrollo

2.1 Importancia de la comunicación

Sabemos que el comunicarse es una necesidad que tenemos por naturaleza, ya que con la comunicación podemos satisfacer nuestras necesidades, esta necesidad se presenta desde el primer día que respiramos y la mantenemos en diferentes etapas de nuestra vida, Se dice que el ser humano es el único ser vivo capaz de elaborar complejos códigos de comunicación y transmitirlos a futuras generaciones. (Cantú, 1999) en estas diferentes etapas podemos tomar como ejemplo a un bebe que llora esto con el fin de atraer la atención de sus padres, para que ellos sepan que algo le pasa ya sea que tenga hambre, necesite un cambio de ropa, sueño, entre otras cosas.

2.2 El proceso de la comunicación

En este proceso tenemos varios elementos como el canal, la mensaje, el emisor, receptor y lo explicaremos.

Aquí el primer elemento que tenemos es el emisor este es el que se encarga de codificar y enviar el mensaje ya sea oral, escrito, no verbal, morse; y este mensaje se transmite a través de un canal que puede ser visual, auditivo o audiovisual, para finalmente concluir con el receptor quien es el que codifica el mensaje y le da una respuesta al emisor.

2.4 Barreras de la comunicación

En un proceso de comunicación se presentan diferentes perturbaciones que afectan a la comunicación, a esto diferentes autores le llaman interferencia, debido a esto ocurre que el mensaje distorsionado o finalmente no llega a su destino y debido a esto no con el objetivo de la comunicación. (Mejia, 2008)

Barrera semántica.

Es ocasionada por la falta de coincidencia entre el emisor y el receptor (es el uso o sentido que le dan al mensaje).

Barrera Física.

En esta barrera afecta el medio que se utiliza para transmitir y recibir el mensaje, puede ser técnico cuando muestra una falla óptica, eléctrica, mecánica o también considerada por los problemas ambientales que impiden una buena comunicación como por ejemplo: cuando estas en el tráfico y estás hablando por teléfono el receptor no podrá recibir tu mensaje de forma correcta debido al bullicio ocasionado.

Barrera Fisiológica

En esta se presenta en el emisor y el receptor existe alguna disfunción, ya sea parcial o total, en los órganos que participen en el proceso fisiológico de la comunicación. Como ejemplo una persona que tenga problemas en su boca ya sea en el paladar o el labio.

Barrera Psicológica

Como sabemos cada ser humano tiene diferente forma de percibir el mundo y todos son de diferente personalidad, carácter, temperamento, etc. En esta barrera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com